Mundo
Lunes 07 de Agosto de 2017

Sólo en Japón: el helado que no se derrite

El helado puede aguantar hasta cinco minutos a pleno sol y conservar tanto su sabor como forma.

A pesar de que un helado es la mejor opción para refrescarse en verano, en muchas ocasiones tomárselo con temperaturas altas provoca que se derrita enseguida. Una carrera a contrarreloj para evitar a que empiece a gotear y ensuciarnos las manos.

Sin embargo, en Japón encontraron la solución: helados que no se derriten.

"Kanazawa Ice" o helado de Kanazawa es la nueva propuesta de la tienda que lleva el mismo nombre en un distrito muy turístico de la ciudad, Higashi-Chaya.

La clave de este dulce se halla en la composición ideada por una investigación del Biotherapy Development Research Center Co, según informa "Asahi Shinbun".

El helado, que está cautivando a todos los que lo prueban, puede conservar su aspecto y su sabor incluso tras pasar cinco minutos a pleno sol. El presidente de la compañía, Takeshi Toyoda, afirma que sus creaciones "seguirán siendo casi iguales incluso si están expuestas al aire caliente de una secadora".

El secreto es el uso de un polifenol líquido extraído de las frutillas, según Tomihisa Ota, profesor emérito de farmacia de la Universidad de Kanazawa, encargado de la investigación. Este componente consigue que la grasa y el agua no se separen de la mezcla de la base del helado, por lo que este mantiene su forma a pesar de que la temperatura del ambiente sea alta.

Este descubrimiento fue gracias a los esfuerzos la compañía para ayudar a los agricultores afectados por el terremoto de 2011 de Japón y del tsunami.