Mundo
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Twitter sufrió un hackeo masivo con mensajes en turco y símbolos nazis

Numerosas cuentas de Twitter certificadas, entre ellas las de Unicef y Amnistía Internacional (AI), de la BBC y del ministerio francés de Economía, fueron pirateadas

Numerosas cuentas de Twitter certificadas, entre ellas las de Unicef y Amnistía Internacional (AI), de la BBC y del ministerio francés de Economía, fueron pirateadas hoy con mensajes en turco a favor del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan y comparando a Holanda y Alemania con el régimen nazi.
"Alemania nazis #Holanda nazis. Aquí una pequeña cacheada otomana para ustedes. #Nos vemos el 16 de abril. ¿Quieren saber lo que escribí? Aprendan turco", afirmó esta madrugada un mensaje en turco que apareció también en las cuentas del futbolista español Javi Martínez, quien juega en el Bayern de Múnich, y del ex tenista alemán Boris Becker, entre otros.

El mensaje estaba acompañado de un video con extractos de un discurso de Erdogan, quien aprobó una revisión constitucional para reforzar sus poderes que será sometida a referéndum el 16 de abril.
Se trata de una reforma que causó polémica en Turquía y enormes tensiones con varios países europeos, entre ellos Holanda y Alemania, que impidieron celebrar en su territorio mítines de ministros turcos.

En un comunicado, Twitter informó hoy que fue víctima de un sabotaje que afectó a un número de cuentas durante varias horas de la mañana, sin especificar el número ni sus titulares.

"Nuestros equipos están trabajando a buen ritmo para tomar medidas directas que aborden este problema proveniente de una aplicación", aseguró la compañía, que localizó "el origen de este sabotaje" y bloqueó todos sus permisos de acceso a la red social, consignó la agencia de noticias EFE.
La aplicación en cuestión, Twitter Counter, lanzó por su parte una investigación sobre el ataque del que fue víctima y que permitió este pirateo masivo, según indicó a la cadena France 24 su presidente, Omer Ginor.

Entre las instituciones afectadas están organizaciones no gubernamentales Unicef y AI, determinadas cuentas de medios como la cadena BBC, la agencia de noticias Reuters, la revista Forbes y el sitio Russia Today en español, el diario alemán Die Welt y el club de fútbol Borussia Dortmund.
Turquía se encuentra en plena disputa con varios países europeos, encabezados por Alemania y Holanda, que prohibieron a ministros turcos hacer campaña entre la diáspora turca a favor del referéndum del próximo mes.

A raíz de este conflicto, Erdogan advirtió está semana a Holanda que "la pagará caro".

Comentarios