Policiales
Viernes 07 de Agosto de 2015

Murió atropellado un chico de 12 años en la avenida Mitre

Un menor de 12 años falleció en la mañana de este viernes atropellado por un auto cuando se trasladaba con su madre hacia la escuela.

Un alumno de 12 años de la escuela Cándido Fajardo, para chicos discapacitados, murió este viernes atropellado cuando cruzaba con su madre por avenida Mitre al 1600 de la ciudad de San Rafael.
El trágico accidente ocurrió pasadas las 8 cuando Jesús Ganga y su mamá de unos 50 años iban hacia a la escuela ubicada a unas dos cuadras del siniestro. Allí por causas que se desconocen fueron embestidos por un Fiat UNO conducido por Javier Troncoso, de 25 años.
Como consecuencia del tremendo impacto, Jesús falleció en el acto y su mamá, con un traumatismo de cráneo severo y fractura de pelvis, fue trasladada de urgencia al hospital Schestakow.
Las primeras pericias determinaron que los peatones cruzaron por el medio de la avenida y que el conductor del auto, que viajaba hacia el centro de la ciudad, para evitar la colisión intentó frenar el auto unos 15 metros antes del impacto, como se reflejó en el asfalto.
Fue tan violento el choque que provocó el hundimiento del capot del Fiat y la rotura de parte del parabrisas, que quedó todo astillado.
En el lugar, además del rastro de la frenada, quedaron tiradas las zapatillas del chico y la mochila que llevaba al colegio.
El cuerpo de Jesús fue trasladado hacia la Morgue Judicial donde por orden de la Fiscalía de turno se le practicó la autopsia de rigor.
En tanto que el conductor fue llevado a la Comisaría Octava donde se labraron las actuaciones  en "averiguación homicidio culposo".
En este luctuoso escenario los vecinos e incluso los policías presentes quedaron conmocionados por la muerte del chico.
El titular de la Comisaría Octava, Eduardo Guajardo, en diálogo con UNO San Rafael señaló que “ahora serán las pericias las que van a determinar a qué velocidad viajaba el Fiat UNO” y recordó que “la máxima en esta avenida es de 60 kilómetros por hora”.
Después del accidente, la Fiscalía le pidió al Centro Estratégico Operacional (CEO) el video que captó una de las cámaras de seguridad. En ese sentido, una fuente policial confió que “en las imágenes se puede observar el momento exacto de la colisión”.
En cuanto al estado de salud de la madre de Jesús, el director del hospital público, Gonzalo Herrera, informó que “la mujer ingresó con politraumatismos y una fractura de pelvis” y señaló que “permanecerá internada en observación”. 

Comentarios