Primicias
Lunes 03 de Octubre de 2011

Murió Coco Villafañe, el ex suegro de Diego Maradona

El padre de Claudia, primera mujer de Maradona, perdió la vida luego de luchar durante varios años contra una dura enfermedad. Falleció el sábado, en su casa de la calle Segurola al 4300, Roque Nicolás Villafañe, Coco Villafañe, el padre de Claudia y ex suegro de Diego Maradona.

Luego de luchar durante años contra una cruel enfermedad, falleció el sábado, en su casa de la calle Segurola al 4300, Roque Nicolás Villafañe, Coco Villafañe, el padre de Claudia y suegro de Diego Maradona, lo que le valió que muchos lo bautizaran como el suegro más famoso.

Los restos de Coco recibieron un responso religioso ayer, ante más de 200 personas, en la capilla del cementerio de la Chacarita, y poco después fueron cremados.

El padre de Claudia trabajó como colectivero y taxista durante casi toda su vida, y, últimamente, hasta que empezó a padecer esta enfermedad, se desempeñaba como inspector del Registro Nacional de Automotores, viajando por todo el país.

Las familias Villafañe y Maradona se conocieron a fines de 1976, poco después de que Diego debutara en la Primera de Argentinos y el club le comprara una casa al 10 en la calle Argerich, muy cerca del estadio. Los Villafañe ya vivían ahí, en la misma cuadra. Diego y Claudia se conocieron, se enamoraron casi a primera vista y empezaron a salir.

Durante el Mundial 82, Coco y don Diego -el padre del mejor jugador argentino de todos los tiempos- compartieron la misma casa, apoyando a la selección del Flaco Menotti. Coco fue, durante casi toda la actuación de Diego como jugador, el asador oficial del seleccionado. Todos elogiaban el oficio del padre de Claudia ante la parrilla.

Desde estas líneas queremos acompañar en el dolor a Ana María Elía, Pochi, su compañera de toda la vida; a Claudia, su hija; a Dalma y Gianinna, sus nietas, y a toda la familia Villafañe.

Comentarios