Mundo
Miércoles 05 de Octubre de 2011

Murió el cerebro de Apple, Steve Jobs

Sufría de cáncer de páncreas y en agosto había renunciado a su cargo de CEO de la compañía por su enfermedad. Jobs tenía 56 años. Fue una de las más sobresalientes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital. Fortune lo calificó como el empresario más importante de la década. Videos y fotos. Fechas clave en la historia de Apple Steve Jobs, de marginado a visionario El nuevo CEO de Apple y Bill Gates lamentaron el fallecimiento de Jobs

Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple, falleció este miércoles a los 56 años. Sufría de cáncer de páncreas y en el mes de agosto había renunciado a su puesto de CEO de la compañía por esa razón.

Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955, en San Francisco, California, Estados Unidos. Fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático estadounidense, cofundador y ex-presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Jobs fue una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital.

Una de las últimas apariciones de Jobs este año.

Su visión transformó también el mundo del celuloide. En 1986, exiliado de Apple, se hizo con la división gráfica por ordenador de Lucasfilm. Así nacieron los estudios de animación Pixar, que trabajó con Disney en creaciones como Toy Story o Buscando a Nemo. Demostró que el silicio también puede llegar al público.

A su regreso a la compañía en 1997, Jobs revitalizó Apple y consiguió atraer a los consumidores hacia sus ordenadores Mac, con dispositivos como el reproductor iPod, el teléfono interactivo iPhone o la tableta iPad. Para unir esos dos mundos utilizó iTunes, para la descarga lícita de música, videos, aplicaciones y videojuegos, y los Apple Stores.

Creaciones que fueron siempre acompañadas por un tsunami mediático. El diseño y su manejo del marketing son dos ingredientes clave de la pócima, pero también la imagen y el carisma de Jobs. La revista Fortune lo calificó por todo esto como el empresario más importante de la década, no sólo por su manejo de la compañía, también por su influencia en la cultura global.

Fue uno de los primeros en prever el potencial de los sistemas de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI).

Una larga enfermedad
El principal ejecutivo y cofundador de la compañía que ha revolucionado el mercado informático se encontraba en licencia médica desde el 17 de enero a consecuencia de un tratamiento médico que lo llevó a visitar el centro médico Stanford Cancer Center, cerca de San Francisco, a inicios de este año.

Su estado de salud era un tema preocupante desde 2004, cuando tomó su primera licencia médica de varios meses a causa de un cáncer de páncreas. En 2009 debió retirarse nuevamente de la actividad para tratar lo que había sido presentado como "desequilibrios hormonales", aunque luego se supo que se había sometido a un trasplante de hígado.

Más tarde, el 24 de agosto de 2011, renunció a su cargo: "Siempre he creído que si alguna vez llegara el día en que no pudiera satisfacer mis labores y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en decírselos. Desafortunadamente, el día ha llegado", señalaba el genio en una carga dirigida a la comunidad tecnológica.

Así fue Jobs
En un discurso que Steve Jobs dio el 12 de junio de 2005 en la ceremonia de la Universidad de Standford, el consejo de Steve Jobs fue clave: “Tienen que encontrar eso que aman”.

En la oportunidad confesó que, a partir de su larga experiencia de vida, todo se trata de conectar los puntos. En el video que está a continuación se puede descubrir la personalidad de un hombre que fue exitoso, porque encontró eso que amaba.

 

 

 Apple le rinde un homenaje desde su sitio web oficial.

Comentarios