Más noticias
Domingo 04 de Septiembre de 2011

Murió el filósofo León Rozitchner

Tenía 87 años y estaba internado desde febrero en el hospital universitario del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (Cemic), en Buenos Aires.

El reconocido filósofo, ensayista y profesor universitario León Rozitchner murió este domingo en un hospital del barrio porteño de Palermo, donde permanecía internado desde febrero.

El filósofo falleció a la 0.30, a los 87 años, por causas que no detalló el equipo médico.

El ensayista será velado desde la tarde del domingo en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, del barrio porteño de Recoleta.

Rozitchner permanecía internado desde febrero en el hospital universitario del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (Cemic) de la avenida Las Heras 2900.

Rozitchner, padre del también filósofo Alejandro Rozitchner, nació en el partido bonaerense de Chivilcoy en 1924 y estudió Humanidades en la Sorbona de París, Francia, donde se graduó en 1952.

El ensayista, al regresar al país, redactó textos para la revista Contorno, junto a David Viñas, Ismael Viñas, Oscar Masotta y Noé Jitrik, entre otros.

Rozitchner, quien fue profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y docente de la Facultad Libre de Rosario, escribió "Freud y los límites del individualismo burgués" (1972); y "Las Malvinas: de la guerra sucia a la guerra limpia" (1985).

Publicó también "Perón, entre la sangre y el tiempo" (1985); y "La cosa y la cruz: cristianismo (en torno a las Confesiones de San Agustín)" (1997), entre otras obras.

Comentarios