San Rafael
Lunes 28 de Noviembre de 2011

Murió el hombre que estaba internado por botulismo en el Hospital Schestakow

El deceso se produjo ayer por la madrugada según informaron desde el nosocomio local. La víctima, de 47 años de edad, estaba internada desde el 9 de noviembre y padecía botulismo del Tipo A, la variante más virulenta de la enfermedad.

Ayer a la madrugada dejó de existir Sergio Burim que estaba internado desde el 9 de noviembre en el Hospital Schestakow con un cuadro de botulismo del tipo A .El paciente no pudo resistir la infección subagregada de la enfermedad lo que le produjo una eclosión respiratoria según informaron fuentes consultadas.

Burim de 47 años y oriundo de Bowen contrajo el virus después de ingerir pepinos en salmuera, una preparación que aparentemente se hizo en forma casera. La enfermedad que padecía fue confirmada después de unos estudios que realizó la Universidad Nacional de Cuyo que identificó el virus el 11 de noviembre pasado.

La noticia del deceso de Burim fue confirmada por el director del hospital, Armando Dauverné. El cuerpo de la víctima fue derivado a la Morgue Judicial donde se le practicó la autopsia de rigor.

 

Comentarios