San Rafael
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Murió el joven al que le injertaron piel cadavérica

Falleció el martes cerca del mediodía. Sufrió un paro cardiorespiratorio como consecuencia del deterioro general de su cuerpo.

El joven que tenía casi el 70% de su cuerpo quemado y al que le injertaron por primera vez en San Rafael piel cadavérica, murió este martes de un paro cardiorespiratorio como consecuencia del deterioro general de su estado de salud.

El joven sobrevivió casi un mes internado en el área de cuidados intensivos del Schestakow y el jueves pasado, tal como publicó en exclusiva UNO San Rafael, fue injertado con piel cadavérica que se trajo del banco de tejidos del hospital Garrahan de Buenos Aires.
Lamentablemente el joven no pudo recomponerse de las graves quemaduras que sufrió en su torax, ambos brazos, la cabeza y casi toda su espalda.
Los parches de piel que se le colocaron para estabilizarlo clínicamente y evitar la deshidratación no alcanzaron para salvarle la vida. Es que su estado general estaba muy comprometido por las graves quemaduras que sufrió.
En este escenario, Darío Biancotti, uno de los cirujanos plásticos del Schestakow que participó de la intervención para injertarle la piel, señaló que "las probabilidades para que sobreviviera eran mínimas pero el caso abrió caminos para conseguir que el hospital en el futuro pueda ser un centro de almacenamiento de piel cadavérica".
El caso de este joven fue el primero en el sur mendocino en el que se utilizó este recurso para un paciente quemado.

Comentarios