Deportes
Lunes 02 de Noviembre de 2015

Murió Francisco Chila, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina

Según confirmó Fernando Lanzone, vicepresidente de la institución, el dirigente que hace décadas estaba al frente de la ACM, falleció este lunes como consecuencia de un infarto. Fotos y video

El ciclismo mendocino sufrió la pérdida de Francisco Chila, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina. Sucedió este lunes en horas de la mañana en su domicilio de calle Perón, de Las Heras.
Don Chicho, un referente del deporte pedal en la provincia, que en el 2016 iba a celebrar las 40 ediciones de la Vuelta de Mendoza, dejó de existir, como consecuencia de un infarto, luego de una larga trayectoria en un deporte que tanto aman los mendocinos.
Chila estuvo toda su vida junto al ciclismo y sucedió en la presidencia de la ACM (fundada el 31 de julio de 1930) a Ángel Scaglia.
Fernando Lanzone, vicepresidente de la institución, se mostró dolido por la noticia: “Es un momento muy complicado, pasaba todo el día con él. Estaba mal y hoy dejó de existir. Lo bueno es que se quedó dormido y no despertó más”.
“Teníamos este año la idea de homenajearlo a él con la Vuelta. Claro que queríamos hacerlo con él en vida pero igualmente le haremos el reconocimiento”, contó en radio Nihuil.
Los restos de Francisco Chila serán velados en calle Doctor Moreno y Paso de Los Andes, de Las Heras, y el entierro será el martes por la tarde.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios