Escenario
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Murió Juan Carlos Dual, un actor de dilatada trayectoria

El artista, de 82 años, se destacó en televisión, pero también trabajó en teatro y cine. Actuó en "Rosa de lejos", "Matrimonios y algo más y "Alta comedia".

El actor Juan Carlos Dual, de extensa trayectoria en teatro, cine y televisión, murió ayer en la ciudad de Buenos Aires tras sufrir una descompensación cardíaca, informaron familiares y la Asociación Argentina de Actores.

La actriz Diana Maggi, con quien Dual estaba en pareja hace más de 30 años, confirmó que el deceso del actor, de 82 años, se produjo anteanoche en una clínica porteña.

Juan Carlos López Menghi nació en Buenos Aires el 19 de febrero de 1933 y fue un actor versátil que se destacó tanto en su rol de comediante como de coprotagonista de novelas exitosas en televisión.

Entre otros personajes que encarnó, Dual es recordado por su papel de Esteban en la telenovela "Rosa de lejos", ficción televisiva que compartió junto con Leonor Benedetto y Pablo Alarcón en la década del 80, y que también interpretó en su versión cinematográfica.

Dual trabajó en ciclos televisivos como "El amor tiene cara de mujer", "Carola y Carolina", "Teatro como en el teatro", "Las vendedoras de Lafayette", "Matrimonios y algo más", "Libertad condicionada", "Alta comedia", "Los Libonatti", "La bocina", "Propiedad horizontal" y "Yago, pasión morena", entre otros.

La última incursión televisiva de Dual fue en la telenovela costumbrista "Son de Fierro", que emitió El Trece en 2007.

El actor porteño además se destacó por sus interpretaciones teatrales en "Descalzos en el parque" junto a Beatriz Bonnet, la versión de "Hello Dolly" con Nati Mistral y en la obra "Camino a la Meca", junto a China Zorrilla y Thelma Biral.

Dual también protagonizó en teatro las obras "Hombre de confianza", "Lulú", "El bilingüe", "Fuego en el rastrojo" y "La visita que no tocó el timbre".

En el cine, Dual demostró sus dotes actorales en películas tales como "Los muchachos de antes no usaban gomina", "Vení conmigo", "Un terceto peculiar", "Estoy hecho un demonio", "Donde duermen dos, duermen tres", "La gran ruta" y "Basta de mujeres", entre otros títulos.

El actor conoció a Maggi en 1967 cuando ensayaban en el teatro Astral la obra "La historia de la guita". La pareja comenzó a convivir en 1976 y desde entonces se convirtió en una de las más consolidadas del ambiente artístico.

Dual ocupó también la presidencia de la Asociación Argentina de Actores, entidad que confirmó su deceso a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.

Comentarios