Deportes
Lunes 16 de Mayo de 2016

Murió Juan Carlos "Puma" Giménez, histórico boxeador local

En su palmarés tiene la distinción de haberse retirado invicto. Un recuerdo de un gran deportista.

A los 66 años falleció este lunes en el hospital Español el recordado boxeador local Juan Carlos "El Puma" Giménez, para muchos el mejor boxeador que dio el deporte de los puños a nivel local.
El Puma Giménez fue un mítico exponente del boxeo mendocino y en San Rafael con su boxeo y su carisma llenó estadios. Tiene el escaso antecedente de haberse retirado invicto, tanto en lo amateur como en lo profesional.
En diciembre de 1986 Giménez se retiró del boxeo luego de un palmarés deportivo impecable: entre 1969 y 1986 disputó 35 peleas de las que ganó 31 (16 ko), empató 3 y tuvo una sin decisión. 
Antonio Araujo, entrenador que alguna vez dirigió al Puma, lo recordó así: "Para mí dentro de lo local fue el más grande, era un ídolo en serio, llenaba estadios".
Desde UNO de San Rafael queremos homenajear al ex campeón mendocino con un recuerdo subido por la Muestra Integral del Pasado Histórico de San Rafael: el relato del round de cuando se consagró campeón mendocino ante Norberto Reyna en la voz de Roberto Bravo (fuente del audio: Walter Roco). 
 

Comentarios