Más noticias
Lunes 26 de Septiembre de 2011

Murió la ambientalista keniana Wanhari Maathai, premio Nobel de la Paz

Era conocida en su país como la "madre de los árboles" y se convirtió en 2004 en la primera africana en recibir el galardón.

La defensora medioambiental keniana Wangari Maathai falleció anoche en un hospital de Nairobi tras una larga batalla contra el cáncer, informó hoy el Movimiento Cinturón Verde, fundado por la activista. Maathai, de 71 años, era conocida en su país como "madre de los árboles" y se convirtió en 2004 en la primera africana en recibir el prestigioso galardón.

Maathai, de 71 años, era conocida en su país como "madre de los árboles" y se convirtió en 2004 en la primera africana en recibir el prestigioso galardón.

Matthai era considera una defensora de la democracia y la paz y luchaba por la buena gestión de los recursos naturales. Criticó duramente la globalización y las técnicas genéticas, según despacho de DPA.

Fundó el Movimiento Cinturón Verde en 1977, trabajando junto con otras mujeres para mejorar su forma de vida aumentando el acceso a los recursos como el agua potable.

Comentarios