Espectáculos
Miércoles 04 de Noviembre de 2015

Murió Person, el líder del grupo Súper Ratones

No se difundieron detalles sobre la causa del fallecimiento del músico de rock, pero allegados dijeron que sufría una grave enfermedad.

El cantante, baterista y líder del grupo de rock Súper Ratones, José Luis “Person” Properzi, falleció ayer a los 48 años, según confirmaron los integrantes de la banda en redes sociales. “Súper Ratones lamenta comunicar con profunda e infinita tristeza el fallecimiento de Person, inmenso artista. ¡Chapeau! para nuestro querido hermano y compañero de ruta de toda la vida... Lo recordamos cantando sus mejores canciones, siempre”, reza la comunicación del grupo marplatense a través su cuenta de Twitter y también a través de la página oficial de la banda en Facebook.
  Si bien no se habían difundido detalles sobre los motivos del deceso, allegados revelaron que sufría desde hace meses una grave enfermedad.
  Cantante y baterista de la banda fundada en 1985, pero que alcanzó mayor popularidad durante los 90, Properzi, un declarado fanático de Racing, había nacido en febrero en 1967 en Mar del Plata y estuvo en los primeros del tiempo del grupo que comenzó a hacerse conocido a través de temas de rock playero y covers de la legendaria formación estadounidense Beach Boys.
   Súper Ratones, un grupo en el que predominaba el “power pop” y destacados arreglos vocales, llegó a grabar nueve discos entre 1990 y 2008, teniendo entre sus más recordados éxitos, el tema “¿Cómo estamos hoy, eh?”, de 2000, como parte del trabajo “Mancha Registrada”. El último disco de estudio que publicaron fue en 2008, llamado “Súper Ratones”.
  En julio último los integrantes de Súper Ratones fueron galardonados por el Senado de la Nación y en la ocasión, Person ofreció su último show con la banda.
   Pocos días atrás, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reconoció a los componentes del grupo marplatense como personalidades destacadas de la cultura porteña. Una de los últimos roles destacado de la banda fue su participación en el disco 50 aniversario de los Beatles, editado en España con la participación de importantes artistas, con el cover del tema “I Will”.

Comentarios