Espectáculos
Jueves 21 de Abril de 2016

Murió Prince, una excéntrica y talentosa estrella mundial del pop

Tenía 57 años. El sitio norteamericano TMZ fue el primero en dar la noticia; el músico se presentó por última vez cuatro días atrás

Prince murió este jueves a los 57 años en su hogar. El sitio norteamericano TMZ fue el primero en dar la noticia y la agencia AP el primer servicio de noticias en confirmarlo. Días atrás, de regreso de un show, el avión que lo trasladaba debió aterrizar de emergencia para atenderlo. El artista venía de tres años muy activos, con varios lanzamientos y un tour mundial que debió suspender tras los atentados de París y que, a fin de año, puso nuevamente en marcha.
El genio de Minneapolis fue encontrado sin vida en su residencia de Paisley Park, en Minnesota. Uno de los talentos musicales más influyentes de las últimas décadas, alcanzó fama mundial a partir de 1984, con la salida de su icónico disco y película Purple Rain.
Aunque sus excentricidades en muchas ocasiones taparon sus logros artísticos (como cuando pidió que lo llamaran El Artista Antes Conocido como Prince), el compositor, cantante y multiinstrumentista realizó un aporte decisivo para volver a poner a la música negra norteamericana en los primeros planos mundiales. Charly García es su más ferviente admirador en Argentina.

Fuente: UNO Santa Fe

Comentarios