Policiales
Martes 05 de Abril de 2016

Murió un niño de dos años que cayó a un cauce de riego

El lamentable incidente ocurrió en la zona de El Desvío en General Alvear. Sacaron su cuerpo del agua a unos 70 metros de la casa.

Un pequeño de dos años cayó a un canal en El Desvío, en General Alvear, y pese a haber sido rescatado por personal de la policía y trasladado de urgencia en una movilidad de la fuerza, ingresó al hospital Enfermeros Argentinos de Alvear sin vida.
El lamentable incidente en el que perdió la vida Thiago Emanuel Bustos ocurrió en la siesta de este martes en las inmediaciones de Chapeaurouge y Santa Fe, donde se encuentra el estadio de 10 de Setiembre.
De acuerdo a la información policial, el pequeño se perdió por unos instantes de la vista de su madre, se alejó unos metros de la humilde vivienda y cayó al cauce de riego que pasa por detrás de la propiedad.   
“Cuando la mujer pidió la presencia policial se sumaron la UEP, Cuerpos Especiales, llegaron con canes y también personal de Lucha Contra el Narcotráfico que estaba disponible y quiso colaborar”, contó el comisario Marcelo Calipo, jefe de la policía alvearina.
Cuando aún no trascurrían 20 minutos del inicio de la búsqueda, a unos 70 metros de la vivienda de los Bustos, uno de los efectivos de Narcocriminalidad observó el cuerpo de Thiago que era arrastrado por la corriente y sin dudar un segundo se zambulló al agua para rescatarlo, mientras los compañeros solicitaban de manera desesperada la presencia de una ambulancia.
Sin embargo por la frecuencia policial se escuchó la voz del comisario Calipo para que no se perdiera ni un instante y ordenó que lo cargaran a un móvil policial para llevarlo de inmediato al hospital.
Primero la policía y después los profesionales en la guardia del hospital hicieron lo imposible para reanimar al pequeño Thiago pero todos los esfuerzos resultaron en vano.
“Hicieron de todo, cuando llegó a la guardia le realizaron reanimación pero lamentablemente era tarde”, finalizó Calipo.

Comentarios