Mundo
Lunes 23 de Noviembre de 2015

Murió un rinoceronte blanco y solo quedan 3 ejemplares en el mundo

Portavoces del zoológico de San Diego, California (EE.UU.), confirmaron ayer la muerte de Nola, un rinoceronte blanco del norte hembra de 41 años de edad cuya muerte reduce a tres los ejemplares de esta especie que quedan en el planeta.
El rinoceronte se hallaba en cuidados veterinarios desde hace más de una semana a causa de una infección bacterial y otros problemas médicos producto de su avanzada edad.
Nola padecía artritis y había recibido tratamiento por una infección por bacterias relacionadas con un absceso en su cadera. De acuerdo con el zoológico, el animal fue operado el 13 de noviembre para drenarle el absceso, pero su condición comenzó a deteriorarse hace una semana. Empeoró durante las últimas horas al grado que los veterinarios optaron por sacrificarla.
"Estamos profundamente devastados por esta pérdida", lamentó la oficina de Relaciones Públicas de la institución.
La muerte de Nola reduce a tres los rinocerontes blancos del norte que viven en el planeta, todos de edad avanzada. Dos hembras y un macho que se hallan en una reserva en Kenia, África.
Nola llegó al zoológico de San Diego en 1989 proveniente de la República Checa y desde entonces se convirtió en uno de los animales preferidos por los asistentes que visitaban la zona del Safari Park del zoológico.
"Nola deja un legado que sus cuidadores y personal de cuidado animal (del zoológico) esperan continúe ayudando a conservar la especie en los próximos años", agregó el comunicado.
Se cree que los rinocerontes blancos del norte están al borde de la extinción debido a la caza furtiva.

Comentarios