Deportes
Sábado 07 de Mayo de 2016

Murray enterró la ilusión de Nadal y se clasificó a la final

El escocés se metió este sábado a la definición del Masters 1000 tras superar al español. Jugará con el vencedor de Djokovic-Nishikori.

El escocés Andy Murray se clasificó este sábado para la final del Masters 1000 de Madrid en el cual defiende el título, tras haberle ganado al español Rafael Nadal por un ajustado 7-5 y 6-4, e irá mañana en busca del trofeo frente al vencedor de la semifinal que animarán más tarde el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori.
Murray, segundo en el ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 10 minutos para doblegar a Nadal (5) en la Caja Mágica madrileña y aguarda al ganador del cruce entre Djokovic (1) y Nishikori (6), quienes se medirán no antes de las 15 -hora de la Argentina-.


El escocés logró su séptima victoria ante Nadal, con el que perdió en 17 ocasiones, y además impidió que el español superar al argentino Guillermo Vilas en cantidad de títulos sobre superficie de polvo de ladrillo, ya que ambos levantaron 49 trofeos.


Con su victoria, Murray llegó a los 7525 puntos y compartirá el segundo puesto del ranking con el suizo Roger Federer, quien reúne idéntica cantidad.


El triunfo del escocés fue una combinación de juego agresivo, buenos servicios para zafar de situaciones adversas y también ayudado porque 'Rafa' cometió más errores de lo habitual y no estuvo fino en la devolución.


El escocés sufrió un poco cuando tuvo que cerrar el partido aunque en líneas generales fue superior y así se quitó de encima a Nadal, cuatro veces campeón en Madrid y a quien le ganó el año pasado la final.

Comentarios