Deportes
Sábado 14 de Mayo de 2016

Murray es el primer finalista del Masters 1000 de Roma

El tenista escocés venció al francés Lucas Pouille por 6-1 y 6-2 y se metió en la final del torneo que reparte 3.748.925 euros en premios.

El tenista escocés Andy Murray se clasificó para la final del Masters 1000 de Roma, Italia, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 3.748.925 euros en premios, luego de ganarle al francés Lucas Pouille por 6-1 y 6-2.

Murray, tercero en el ranking mundial de la ATP, superó sin inconvenientes al francés Pouille (52), quien había entrado al torneo en la segunda ronda como lucky loser (perdedor afortunado), en casi una hora de juego y con el 91% de los puntos ganados con su primer saque.

Murray, que en cuartos derrotó al belga David Goffin (13) por 6-1 y 7-5, esperará en la final al vencedor de la otra semifinal que protagonizarán (desde las 15, hora de la Argentina) el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori.

Poullie, en tanto, se benefició también en cuartos con la salida del argentino Juan Mónaco, quien logró un triunfo resonante sobre el top ten suizo Stan Wawrinka (4 y último campeón de Roland Garros) en octavos, pero por una lesión en la cadera no se presentó a jugar contra el francés de 22 años. Murray le puso freno a la "suerte" de Puollie.

Djokovic, número uno del mundo y que viene de eliminar al español Rafael Nadal por 7-5 y 7-6 (7-4) en cuartos, se enfrentará con el japonés Kei Nishikori (6), vencedor del austríaco Dominic Thiem (15) por 6-3 y 7-5.

El serbio y el asiático se midieron diez veces por el circuito profesional, con ocho victorias para Nole y apenas dos para Nishikori.

Djokovic le ganó los últimos siete partidos que jugaron, tres este año: cuartos de final del Abierto de Australia, la final del Masters 1000 de Miami y la semifinal del Masters 1000 de Madrid.

 

 

Comentarios