Deportes
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Murray estrenará su número uno en el Masters de Londres

El tenista escocés, campeón este año en Wimbledon, Roma, Queen's, Beijing, Shanghai, Viena, Parí­s y el oro en Río, intentará ganar por primera vez en su carrera dicho torneo.

El escocés Andy Murray, flamante número uno del tenis mundial, estrenará su liderazgo en el ATP World Tour Finals, el Masters que se jugará desde este domingo en Londres y reunirá a las ocho mejores raquetas de 2016, en una edición signada por dos grandes ausencias: el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Murray, campeón este año en Wimbledon y medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río, intentará coronar una temporada soñada en el certamen que se jugará en el estadio O2 Arena, a orillas del río Támesis entre este domingo y el 20 de noviembre, y que repartirá premios por 7.500.000 euros.

El tenista nacido en Dunblane hace 29 años será el líder del Grupo "John McEnroe", que se completará con el suizo Stan Wawrinka (3), ganador del US Open, el japonés Kei Nishikori (5) y el croata Marin Cilic (7), un tenista que genera interés para los argentinos, ya que será el rival a vencer en la final de la Copa Davis a jugarse en Zagreb el 25, 26 y 27 de noviembre.

Murray, campeón este año en Wimbledon, Roma, Queen's, Beijing, Shanghai, Viena, Parí­s y el mencionado oro en Río, intentará ganar un Masters por primera vez en su carrera, siendo su rival a vencer el serbio Novak Djokovic, a quien desplazó en el ranking mundial.

Djokovic (2) protagonizó una temporada en la que rindió de mayor a menor con títulos en Australia, Roland Garros, Doha, Indian Wells, Miami, Madrid y Toronto, pero se cayó en la segunda mitad del año, aunque merece respeto porque su calidad está intacta y ganó los últimos cuatro Masters en forma consecutiva, tres ante Federer (2012, 2014 y 2015) y una ante 'Rafa' Nadal (2013).

"Nole" integrará el Grupo "Ivan Lendl" junto al canadiense Milos Raonic (4), el francés Gael Monfils (6) y el austríaco Dominic Thiem (9).

Djokovic es el gran favorito para avanzar a las semifinales (accederán los dos primeros de cada zona) en un grupo con tres rivales ante los que jamás cedió ni un solo set y combina un demoledor 23-0 como balance en los enfrentamientos.

El certamen definirá al número uno final de 2016 con la lucha entre el británico y el serbio.

Si Murray levanta el tí­tulo, independientemente de sus resultados en la primera fase, iniciará el 2017 como líder del tenis mundial, mientras que el serbio, que enfrentará mañana a Thiem, no puede permitirse una sola derrota en el 'todos contra todos' y está obligado a ganar los cinco partidos para recuperar su corona.

El Masters tendrá dos ausencias, las de Federer, quien jugó las últimas 14 ediciones y es el tenista con más títulos y finales (6 y 10), y el mallorquín Nadal, en ambos casos por lesiones, y estarán como tenistas suplentes el belga David Goffin (11) y el español Roberto Bautista (14).

El torneo comenzará el domingo a las 11 (hora de la Argentina) con el partido entre Djokovic y Thiem, y alrededor de las 17 jugarán Raonic frente a Monfils.

El lunes jugarán los do partidos del otro grupo, desde las 11 Wawrinka ante Nishikori, y a las 17 debutará Murray frente a Cilic.

Londres también albergará el Masters de dobles, que tendrá a ocho parejas divididas en dos zonas.

En una estarán los franceses Pierre Hugues Herbert y Nicolás Mahut; los españoles Feliciano López y Marc López; el sudafricano Raven Klaasen con el estadounidense Rajeev Ram y el finlandés Henri Kontinen junto al australiano John Peers.

En la otra zona estarán los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, el brasileño Marcelo Melo junto al croata Ivan Dodig, el escocés Jamie Murray con el brasileño Bruno Soarez y el bielorrus Max Mirnyi en dupla con el filipino Treat Huey.

En otro orden, se confirmó que el jueves próximo se entregará el premio "Regreso del Año" al tandilense Juan Martín Del Potro.

El argentino fue elegido por los demás tenistas como reconocimiento a su esfuerzo, ya que tras reponerse de la tercera operación en la muñeca izquierda ganó un ATP (Estocolmo), la medalla de plata en Río, llegó a la final de la Davis y ascendió más de 1000 puestos en el ranking.

Del Potro no irá a Londres a recibir el premio, pero ya envió un video a la ATP para ser exhibido el jueves, debido a que desde el lunes comenzará los entrenamientos con el equipo de Copa Davis que irá por el título a Zagreb.

Comentarios