Deportes
Domingo 15 de Mayo de 2016

Murray se aprovechó de un Djokovic errático y gritó campeón

El escocés, en el día de su cumpleaños número 29, venció al serbio por un doble 6-3 para conquistar el Master 1000 de la capital italiana.

El escocés Andy Murray, en el día de su cumpleaños número 29, sacó provecho de cierta deficiencia física del serbio Novak Djokovic y lo venció en la final por un doble 6-3, para clasificarse campeón del Masters 1000 de tenis de Roma, que se celebró en el Foro Itálico de la capital italiana.

Al cabo de una hora y 37 minutos de juego, el británico, número 2 del ranking mundial ATP, prevaleció ante la mejor raqueta del planeta, que lució complicado por un dolor en el tobillo derecho, lesión que se le produjo en la semifinal ganada en tres sets ante el japonés Kei Nishikori.

Murray, que había perdido 12 de los últimos 13 cruces con el serbio (incluido la semana pasada en la final del Masters 1000 de Madrid), quedó abajo en la estadística personal, con un registro de 10-23

Así, el escocés obtuvo su 36to. título en certámenes ATP, tercero en superficie de polvo de ladrillo (luego de los alcanzados en Munich y Madrid 2015) y duodécimo en la denominación Masters 1000.

De este modo, Murray se quedó con un cheque de 717.315 euros, además de mil puntos para el ranking mundial.

Comentarios