Deportes
Viernes 03 de Abril de 2015

Murray venció a Berdych y se metió en la final de Miami

El escocés derrotó al checo con un doble 6-4 y su rival será el vencedor del duelo entre Djokovic-Isner.

El escocés Andy Murray, tercer favorito, se metió en su sexta final del torneo de tenis Masters 1000 de Miami, al vencer al checo Tomas Berdych, octavo sembrado. Murray, quien busca su tercer título en la Capital del Sol (2009 y 2013), superó a Berdych con parciales de 6-4, 6-4 y chocará en el partido final del evento el domingo contra el ganador de la otra semifinal entre el campeón defensor el serbio Novak Djokovic y el estadounidense John Isner (N.22).
Con la victoria, Murray, quien llegó a 502 en el circuito de la ATP, emparejó su enfrentamiento histórico con el checo a seis triunfos para cada uno. El primer británico en la historia del tenis que llega a 500 victorias busca en Miami su título número diez en Masters 1000, para ocupar el sexto puesto en la lista que encabeza el español Rafael Nadal (27), seguido del suizo Roger Federer (23) y Djokovic (21).
Murray se ubica como el jugador número 46 en la historia que ha ganado 500 partidos o más en el circuito ATP, grupo encabezado por el también astro suizo Roger Federer (1.012).
Quiebres y servicio, decisivos
Con un juego certero, el escocés aseguró el primer set gracias a la efectividad de su servicio en un 80% a 63% el checo, quien cometió también nueve errores no forzados en ese período. Murray logró cuatro quiebres en el partido y su juego fue muy limpio al cometer solamente 11 errores no forzados en una hora y 42 minutos de partido.
Si en la final se enfrentara a Djokovic, el británico tendrá la oportunidad de desquitarse de la derrota sufrida en la final de 2012, cuando el serbio se coronó por tercera vez en ese entonces en la Capital del Sol con una victoria de 6-1, 7-6 (7/4).
Djokovic ha sido el verdugo de Murray este año al superarlo en enero en la final del Grand Slam Abierto de Australia y en semifinales de Indian Wells (primer Masters 1000 del año) hace dos semanas. El escocés llegó a esta instancia al dejar en el camino al austríaco Dominic Thiem (en cuartos), al sudafricano Kevin Anderson (octavos de final), al colombiano Santiago Giraldo (3ra ronda) y al estadounidense Donald Young (2da ronda), mientras que Berdych lo hizo sobre el argentino Juan Mónaco, el francés Gael Monfils, el austríaco Bernard Tomic y el sudcoreano Hyeon Chung.
Este fue la undécima aparición de Berdych en Miami y su 17 semifinal en un torneo Masters 1000, pero con solamente una corona al ganar en París-2005. En Miami el checo fue finalista en el 2010, cuando fue derrotado por el estadounidese y ya retirado Andy Todoterreno Roddick.
Este año el checo también perdió en la final de Doha ante el español David Ferrer (N.6), quien se fue de Miami en cuartos de final ante Djokovic, y en Rotterdam frente al suizo Stan Wawrinka.
En esta jornada no habrá actividad en la rama femenina (WTA), de categoría Premier, ya que la final está pautada para este sábado con el interesante duelo entre la española Carla Suárez (N.12), que venció en semifinales a la alemana Andrea Petkovic (N.9) en sets corridos de 6-3, y la estadounidense y campeona defensora Serena Williams, quien sometió a la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios