Lunes 05 de Septiembre de 2016

Música de colección, la columna de Pipa Salvo

Qué bueno es tener un espacio de música para rescatar y compartir data con clásicos que hicieron historia en los años 60’, 70’, 80’ y 90’ respectivamente.
Este espacio será una extensión o adelanto a partir de la fecha, de lo que ya disfrutas todos los días en el aire de Radio95siete con “Canciones detrás de escena”, que tiene cómo móvil contarte un poco, de algo más, con lo mejor de tu música.
Nuestro rescate emotivo de hoy es “uno” que gusta y mucho: ONE / U2
One es una de las canciones más famosas de la banda de rock irlandesa U2. Es el tercer título del álbum “Achtung Baby”, publicado en el año 1992.
No existe una explicación sobre el contenido de la letra. Pero existen varias versiones que intentan descifrar la misma. Por ejemplo, algunos autores dicen que Bono (el líder del grupo) habla sobre un chico a punto de morir de VIH y su padre. Otros dicen que es una relación entre dos personas que deberían estar unidas.
Tiempo más tarde Bono daría una pista sobre lo que quiere comunicar la canción: “habla del dolor de un chico homosexual ante la incomprensión por parte de su padre”.
Bono no entiende, según manifestó en una entrevista a un medio de comunicación, que sigan poniendo esta canción en bodas y semejantes, cuando en realidad no tiene nada que ver con un amor de una pareja, lo cual explica la vestimenta del grupo en el video que tiene como escenario principal Berlín, y en el que se ve a un señor mayor en un extremo del sofá, y al otro extremo un miembro de la banda con ropa de mujer.
En el año 1993 se realizó una versión especial de One en donde el grupo REM, Larry Mullen y Adam Clayton de U2 la tocaron en vivo. Ese grupo se ha denominado “Automatic Baby” y se presenta como una rareza a escuchar.
PD: Rebobinemos (REW)..... Estos caracteres se convertirán en “Canciones detrás de escena” en estación de frecuencia modulada estereofónica Radio95siete... todos los días... todos los clásicos!!!
José “Pipa” Salvo
Especial para Uno San Rafael
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios