San Rafael
Viernes 15 de Enero de 2016

Música y tradición en la Fiesta Nacional del Caballo

 

En Salto de las Rosas se dio inicio a otra edición, la número 22, de la Fiesta Nacional del Caballo, que como siempre ofrece espectáculos y tradición bien argentina a quienes vayan a disfrutar al predio de El Mangrullo de esta fiesta.
El evento arrancó el viernes con la cabalgata desde la Rotonda del Mapa hasta Salto de las Rosas. Por suerte en esta localidad la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad prácticamente no se hizo presente, por lo que el inicio se realizó igual.
Fue emotiva la ceremonia de homenaje a Hugo Chodoba, fundador del festival, fallecido recientemente. Luego comenzaron a actuar los primeros grupos con la gente disfrutando y recorriendo el patio de comidas.
Para sábado y domingo habrá más grupos musicales, entre los que se destaca el sábado a la noche el Negro Ferreyra. 
Uno de los platos fuertes de la fiesta son las jineteadas, que se harán el domingo y que convocan mucho público para ver las destrezas de los jinetes intentando resistir sentados en los caballos.
Al lugar se llega por la ruta 143 que une San Rafael con Alvear. El predio está a la derecha (yendo hacia Alvear) apenas se pasan las vías del tren.

Comentarios