Economía
Lunes 05 de Diciembre de 2011

Muy buena actuación de los ajedrecistas sanrafaelinos en Mendoza

El torneo se desarrolló íntegramente en la sede de la Federación Mendocina de Ajedrez

Se desarrolló ayer en la sede de la Federación Mendocina de Ajedrez, el Torneo para las categorías Promocionales; (Sub-8, 10, 12, 14, 16 y 18 años), que clasifica a los jóvenes ganadores, de cada una de ellas, al los Campeonatos Argentinos del año que viene.

Como nos tienen acostumbrados, muy buena fue la actuación de nuestros repre- sentantes de San Rafael, pues se logró traer 2 campeones mendocinos, que ganaron su categoría, son estos: Alvaro Acuña, en la Categoría Sub-14 años, y Bautista Franco en la Categoría Sub-18 años. El año entrante podrán participar en los Torneos Campeonatos Argentinos que organiza la Federación Argentina de Ajedrez. 

Los ganadores provinciales, después de un arduo torneo, divididos en 2 grupos por edad, con sistema americano, (todos contra todos), de 7 rondas, son: En Categoría Sub-8; Patrizio Mariani, (con 4 y medio puntos), Categoría Sub-10; Giuliano Citon, (con 7 puntos) Categoría Sub-12; Francisco Rodriguez, (3 y media unidades).  

Categoría Sub-14; Alvaro Acuña, (6 puntos) Categoría Sub-16; Agustín de Sautu, (con 6 y medio puntos), y Categoría Sub-18; Bautista Franco, (con 4 y medio puntos). Ganadora en la Categoría Femenina Sub-14; Ana Castro, (2 puntos).

Compitió, en sus primeras armas, nuestro representante;  Matías Bravo, que quedó tercero en la Categoría Sub-10 años, en muy buena actuación.

El torneo se desarrolló íntegramente en la sede de la Federación Mendocina de Ajedrez, en la terminal de Micros, arbitrado correctamente por Andrés Forestani y Fernando Privitera. Acompañó a la delegación de San Rafael, el profesor Ivan Siracusa.

 

 

Comentarios