Deportes
Domingo 31 de Julio de 2016

Muy buenas noticias para los que reman

El rafting vive un gran momento. Uno de sus dirigentes preside la comisión nacional y viajará a Rusia para participar de un foro internacional. Además tres equipos irán al Mundial.

Hace varios años que el rafting dejó de ser una actividad recreativa o una actividad meramente comercial para convertirse en un deporte. En San Rafael esta disciplina sigue creciendo a paso firme y eso se refleja en las muy buenas noticias que sin dudas invitan a soñar.
Del 18 al 27 de agosto en la ciudad rusa de Siberia se realizará un foro internacional de rafting, evento de relevancia mundial donde estará presente el sanrafaelino Ariel Domínguez.
“El objetivo de este foro es elaborar documentos acerca de cómo se desarrolla el rafting en las distintas edades y muchos temas relacionados.
El proyecto que llevamos a cabo en San Rafael hace varias temporadas ha sido muy bien considerado y por eso hemos recibido la invitación para participar del evento”, señaló Ariel.
Participarán del acontecimiento, que tendrá actividades en el río Tom ubicado al sudoeste del territorio siberiano, representantes de 16 países, entre ellos dos argentinos: Ariel Domínguez y Guther Andrés Atem.
En la cúpula Este fin de semana Domínguez se encuentra en Buenos Aires participando de diversas reuniones como presidente de la Comisión de Rafting que se integra de manera oficial a la Federal Argentina de Canoas.
“Es algo realmente súper importante ya que a nosotros, la gente del rafting, nos permitirá tener otro marco como también una mejor estructura de trabajo”, destacó Ariel.
Tanto los practicantes del rafting como del canotaje se entrenan en la laguna ubicada en la isla del río Diamante, donde grandes y chicos aprenden y mejoran día a día.
 “Estamos trabajando para recuperar el parque y que sea lo que fue en cuanto a la concurrencia de gente.
La idea es restaurar ese espacio y poder agrandar la laguna”, puntualizó Domínguez.
Remando al unísono, con sacrificio, seriedad y compromiso, la gente del rafting sanrafaelino disfruta de un gran momento. Además se preparan porque el futuro es por demás alentador.
El sueño está más cerca
El máximo evento de rafting que se desarrollará entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre de este año tendrá a varios sanrafaelinos que integrarán la Selección Argentina.
Se trata de los Cangrejos del Atuel, Las Totoras y Laguna Team (equipo sub 19).
La buena noticia es que todos ya tienen los pasajes para poder viajar. En todos los casos pusieron dinero de su bolsillo y ahora esperan la llegada de subsidios, además de algún sponsor para recuperar el gasto.
Lo importante es que ya tienen su lugar asegurado en Dubai.

Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios