Más noticias
Jueves 08 de Diciembre de 2011

Nacieron trigemelas en La Plata

Mía, Zoe y Pili revolucionaron el hogar de los Maguitman. "Andá buscando otro trabajo porque son tres", le dijo el médico a Paula, la mamá, cuando descubrió el embarazo múltiple. "No hicimos fertilización, fue espontáneo". Video

Con poco más de dos meses Mía, Zoe y Pili, revolucionaron el hogar de Paula Portugal (32) y Damián Maguitman (35), una pareja que hace menos de un año ni siquiera sospechaba que su debut como padres sería con los nacimientos de trigemelas, algo sumamente inusual e investigado por la ciencia ya que se produce cuando un óvulo es fecundado por un sólo espermatozoide.

"Andá buscando otro trabajo porque son tres", le dijo el doctor Juan Carlos Rodríguez a Damián después de hacerle la primera ecografía a Paula. Al impacto que les produjo la sorpresa, le siguió una búsqueda exhaustiva de antecedentes en cada uno de los árboles genealógicos; sin embargo no encontraron precedentes ni de mellizos. Con una gran cautela los médicos les aconsejaron que siguieran los controles del embarazo en el Hospital Italiano de capital federal porque la gestación era considerada de alto riesgo.

 

Comentarios