Más noticias
Miércoles 14 de Septiembre de 2011

Nació el primer camello de probeta del mundo

Ocurrió en los Emiratos Arabes. Se necesitaron cuatro años para desarrollar la técnica de fertilización "in vitro" para este primer alumbramiento. Hay 14 camellas que esperan parir con el mismo sistema.

Científicos emiratíes lograron el nacimiento del primer "camello probeta" del mundo, y esperan que otras catorce camellas paran por medio del mismo sistema en los próximos meses.

Los expertos necesitaron cuatro años para desarrollar la técnica de fertilización "in vitro" para este primer alumbramiento.

El nacimiento abre nuevos horizontes para la mejora de esa especie y el incremento de las camadas entre otros muchos beneficios, según aseguraron los científicos árabes que trabajan en el proyecto.

Con este éxito, los investigadores de Abu Dhabi afirman haber superado el ochenta por ciento de los pasos que consideran necesarios para conseguir la clonación de la especie.

El camello está arraigado profundamente en la cultura y la tradición árabe desde la época preislámica y es conocido como el barco del desierto, ya que gracias a él las antiguas caravanas podían atravesar las áridas tierras de la península arábiga.

Fuente: Telecinco.es

Comentarios