Deportes
Sábado 23 de Abril de 2016

Nadal alcanzó la final de Barcelona y enfrentará al japonés Nishikori

El español le ganó al alemán Philipp Kohlschreiber por un doble 6-3 y definirá el torneo de tenis Conde de Godó.

El español Rafael Nadal le ganó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-3 y avanzó a la final del torneo de tenis Conde de Godó de Barcelona, donde este domingo jugará por el título contra el japonés Kei Nishikori.

Nadal, número cinco del mundo y ocho veces campeón en este ATP 500 de Barcelona, alcanzó de esta forma su segunda final consecutiva este año, ya que viene de consagrarse en el Masters 1000 de Montecarlo. 
El japonés Nishikori, actual bicampeón del Conde de Godó, superó en su partido de semifinales al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-2. 

Es la primera vez desde Roma y Roland Garros 2014 que Nadal, ganador de 14 torneos de Grand Slam, accede a dos finales seguidas. En sus últimas participaciones en Barcelona, el mallorquín había sufrido dos inesperadas derrotas ante Nicolás Almagro en los cuartos de 2014 y con el italiano Fabio Fognini en los octavos de 2015. 

Sin embargo, Nadal volvió a ser implacable y, en caso de levantar mañana el trofeo, el español igualará la marca del argentino Guillermo Vilas, con 49 títulos en canchas de polvo de ladrillo. 

Nadal y Nishikori se enfrentaron nueve veces en el circuito profesional, con ocho victorias para el zurdo de Mallorca y apenas uno para el nipón (en cuartos de final del Masters 1000 de Canadá en 2015). Este año se midieron una vez, en los cuartos del Masters 1000 de Indian Wells, con triunfo para Nadal por 6-4 y 6-3.

El ATP 500 de Barcelona se disputa sobre polvo de ladrillo, con una bolsa de premios de 2.152.690 euros.

Comentarios