Deportes
Jueves 03 de Noviembre de 2011

Nadal se guarda para la Davis

A través de Facebook, el número dos del mundo decidió no ir al Masters de París para llegar en óptimas condiciones al certamen de Londres que reúne a los mejores ocho tenistas del ranking y a la final ante Argentina.

"Hola a todos. Os comunico que no jugaré esta semana que viene el torneo de París-Berçy. Ha sido una decisión difícil de tomar pero entiendo que es lo que tengo que hacer para estar bien y afrontar no sólo el final de temporada sino también la próxima. Espero poder volver a ese torneo tan importante en 2012 en la ciudad más bonita del mundo e intentar ganar finalmente".

Así comunicó Rafael Nadal, a través de su cuenta oficial de Facebook, su baja del Masters 1000 de París, el último torneo de la temporada regular, que se jugará desde la semana que viene y que precede al Masters de Londres, allí donde se reúnen los ocho mejores tenistas del año.

De este modo, el ex número uno del mundo volará de Londres a Sevilla para recibir a la Argentina en la gran final de la Copa Davis, que se jugará del 2 al 4 de diciembre.

Nadal, el jugador con más partidos en 2011 (79, con un récord de 66 triunfos y 13 derrotas), no recibirá ninguna sanción por bajarse de un torneo obligatorio debido a que es uno de los tenistas que supera los 600 partidos ATP en su carrera (652: 538-114).

Comentarios