Deportes
Sábado 08 de Octubre de 2011

Nadal en una nueva final, logró vencer a Fish y suge firme en Tokio

El español quebró las defensas del jugador estadounidense en dos sets, 7-5 y 6 -1, y llegó a la última etapa del torneo donde lo espera el escocés Andy Murray.

El español Rafael Nadal, máximo favorito y defensor del título, y el escocés Andy Murray se clasificaron este sábado para la final del abierto de Tokio, dotado con premios por 1.214.500 dólares.

Nadal, segundo en la clasificación mundial de la ATP, superó al sacador estadounidense Mardy Fish (8) por 7-5 y 6-1, mientras que el escocés Murray (4) le ganó al español David Ferrer (5) por 6-2 y 6-3.

En su camino a la final, Nadal dejó atrás al japonés Go Soeda (118), al ascendente canadiense Milos Raonic (30), al colombiano Santiago Giraldo (53) y a Fish, además de ser el favorito ante Murray ya que le ganó 14 veces y apenas perdió en tres ocasiones.

Nadal superó a Murray las últimas cinco veces que jugaron, cuatro de ellas este año, en Montecarlo, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Murray, por su parte, dejó en el camino en cuartos de final al argentino David Nalbandian (64) tras vencerlo por 6-4 y 7-5.

A24

Comentarios