Deportes
Domingo 23 de Octubre de 2011

Narváez perdió su invicto por puntos y Donaire retuvo el título mosca

El chubutense cayó ante el filipino Nonito Donaire. Las tarjetas favorecieron al campeón por 120 a 108 en la visión de los jueces estadounidenses Julie Lederman, Thomas Schreck y Steven Weisfield. Galería de fotos.

El argentino Omar Narváez (53 kilos), titular mosca y supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), perdió por puntos, en fallo unánime, con el filipino Nonito Donaire (52,600) y no pudo alzarse con el títulos gallo OMB y CMB en poder del pugilista oriental.

La pelea se realizó en el teatro WaMu del Madison Square Garden de Nueva York y las tarjetas favorecieron al campeón por 120 a 108 en la visión de los jueces estadounidenses Julie Lederman, Thomas Schreck y Steven Weisfield.

El pugilista chubutense, que todavía campeón supermosca OMB, dio ventajas de vigor y alcance ante Donaire y pese a cumplir un papel digno fue claramente superado por el filipino.

Y es que lo suyo se limitó a presentar una buena defensa para neutralizar la potencia de Donaire, pero a la hora de atacar lo suyo fue casi nulo, al punto que casi no conectó golpes que inquietaran al campeón.

Lo de Narváez sorprendió porque llegó en óptimas condiciones físicas, según sus propias palabras, porque estuvo ante la gran oportunidad de ser el primer boxeador argentino en ganar títulos en tres divisiones, y nada menos que en el Madison Square Garden de Nueva York.

Pero le faltó decisión y así Donaire dominó las acciones cómodamente y casi sin extremarse, lo que generó el disgusto del público porque la pelea fue apenas discreta, lejos de lo esperado entre dos campeones mundiales.

Para el pupilo de Osvaldo Rivero la derrota significó el sinsabor del primer traspié como profesional, a los 36 años de edad y 11 temporadas como pugilista rentado.

Narváez, nacido en Trelew y radicado en Córdoba, quedó con un palmarés de 35 triunfos (19 nocauts), 1 derrota y dos empates.

Donaire, de 28 años de edad, nacido en Talibon, Filipinas, y radicado en San Leandro, California, elevó su récord a 27 victorias (18 nocauts) y una derrota, con un invicto que ya lleva 10 años.

En el semifondo, el invicto estadounidense Miguel Angel García (27-0-0, 23 ko) retuvo el título pluma NABF, al noquear técnicamente en cuatro rounds al mexicano Juan Carlos Martínez (19-3-1, 7 ko).

Fuente: Télam.
 

Comentarios