Economía
Domingo 02 de Octubre de 2011

Natania proyecta un nuevo barrio en Maipú

La firma cordobesa adquirió un terreno de 16 hectáreas sobre el carril Urquiza para hacer 400 casas destinadas a la clase media.

Sara González
sgonzalez@diariouno.net.ar

Natania, los barrios para la clase media que hace Construir SA, una empresa del Grupo Ecipsa de origen cordobés, planea una nueva expansión en Mendoza.

Esta vez la constructora tiene previsto levantar 400 viviendas en 16 hectáreas recientemente adquiridas en Maipú, sobre el carril Urquiza (avenida Francisco Gabrielli), entre las calles El Norteño y Los Plátanos, próxima a la intersección con el carril Sarmiento.

Así lo confirmó a Negocios & Economía Enrique Montecino, presidente de Construir SA, quien estuvo en Mendoza la semana pasada para cerrar detalles de la nueva inversión.

Esta es la cuarta gran apuesta de Natania en la provincia: primero arrancó un emprendimiento en Guaymallén en el 2007 de 110 casas, de las cuales ya se han entregado tres manzanas y otros dos en Luján en los cuales hay 50 viviendas adjudicadas. “Mendoza es una plaza demandante y cumplidora, por eso seguimos invirtiendo”, definió Montecino.

La apuesta de la constructora seguirá orientada a los proyectos de clase media. “El segmento ABC 1 está sobreofertado pero en la clase media hay mercado porque hay demanda insatisfecha”, remarcó Montecino.

Este segmento que no llega a comprar con ahorros propios pero que tampoco tiene acceso a la escasa oferta de créditos hipotecarios de la banca privada se encuentra desatendido. Allí apuestan los proyectos de Natania, con cuotas que rondan entre $1.000 y $1.500.

Los mecanismos de pago son paulatinos, lo que permite que con pequeños ahorros se pueda ir pagando la vivienda para terminar luego la cancelación con un plan de cuotas flexible a los ingresos de los clientes.

Los planes arrancan con una entrega del 25% del valor de la vivienda, pago que se puede hacer escalonado hasta en tres, cuatro o cinco años, luego al pagar el otro 25% se elige la casa que se quiere comprar. El 50% restante se financia. “Tenemos intereses similares a los que tienen los bancos pero con plazos más cortos”, indicó el representante de la firma.

Las viviendas Natania se basan en el concepto evolutivo que permite hacer ampliaciones progresivas adaptables a las posibilidades financieras de cada cliente.

La mayoría de los proyectos que se eligen son casas de dos o tres dormitorios. En promedio una vivienda de dos dormitorios de 63 metros cuadrados tiene un costo final de U$S72.000.

El proyecto nacional
Además de Córdoba, la ciudad de origen de la constructora, Construir SA hizo pie en Mendoza, en San Juan y próximamente en Tucumán. Hasta ahora llevan 3.500 viviendas construidas en todo el país.

Para conocer más detalles de los proyectos se puede llamar al 0-810 333- 6282, o dirigirse personalmente a las oficinas de Natania en Mendoza en la calle 9 de Julio 1555 de Ciudad o comunicarse a través de la web www.natania. com.
 

Comentarios