Alvear
Domingo 25 de Diciembre de 2016

Navidad dejó seis heridos por pirotecnia entre Alvear y San Rafael

Hubo lesiones oculares y quemaduras de primer grado. Los casos de mayor consideración se dieron en personas adultas. Los datos de la provincia.

La Navidad llegó y con ella los heridos por la pirotecnia. En San Rafael ingresaron dos personas a la guardia del hospital Schestakow mientras que en General Alvear fueron cuatro los casos que atendieron.

De todos los heridos, dos hombres de 47 y 72 años resultaron con lesiones de consideración y un nene de 5 años tuvo quemaduras en distintas partes del cuerpo, pero no eran graves.

El primer herido arribó al hospital sanrafaelino minutos antes de las doce y media de la noche. Un hombre de 47 años presentaba quemaduras de primer grado en la mano derecha. Diez minutos más tarde, un niño de 5 años fue asistido con quemaduras en la parte frontal del cuerpo. Ambos fueron dados de alta.

Según el informe brindado desde el hospital Enfermeros Argentinos en Alvear, en la madrugada del 25 atendieron a cuatro personas con lesiones por pirotecnia.

Un nene de 2 años tuvo quemaduras a causa de una estrellita mientas que dos niños de 8 y 10 años sufrieron lesiones oculares.

También recibió asistencia médica un hombre de 72 años que ingresó a la sala de urgencias del nosocomio aturdido y con sordera a causa de la pirotecnia.

En toda la provincia

Los festejos navideños dejaron una centena de heridos en Mendoza entre el sábado y el domingo.

Según las cifras del Ministerio de Salud, por accidentes viales 23 personas tuvieron que ser ingresadas a diferentes hospitales de la provincia, de los cuales quedaron doce internados y dos personas murieron en San Rafael. También hubo otro fallecido en Las Heras en un choque entre dos motos.

En tanto, por pirotecnia, hubo 18 personas quemadas, aunque ninguno revistió heridas de gravedad. Además hubo diez heridos por arma blanca y dos quedaron internados, uno de esos casos ocurrió en General Alvear.

En cuanto al uso de armas de fuego, estas provocaron once personas heridas, de las cuales hay tres que quedaron internadas y una niña de 3 años en San Rafael que sufrió una herida en la cabeza causada por un disparo proveniente de un rifle de aire comprimido.

Finalmente, por accidentes domésticos, hubo 40 personas heridas, de los cuales hay una joven que falleció electrocutada.

Comentarios