Espectáculos
Miércoles 26 de Octubre de 2011

Nebbia cierra el Cantapueblo

Pionero del rock argentino, Litto Nebbia estará junto a su banda “La Luz” en el Polimeni de Las Heras el domingo seis de octubre con motivo del cierre del Cantapueblo. Entre otros temas cantará, junto con toda la masa coral, el mítico La Balsa.

El Cantapueblo se extenderá desde el martes 1 al domingo 6 de noviembre. Habrá 20 conciertos con coros locales, nacionales y extranjeros. Litto actuará en el concierto final junto a mil voces. Teatros, iglesias, auditorios y espacios abiertos serán escenarios de la semana coral. 

El concierto  apertura será el martes 1 de noviembre a las 21,  en el Teatro Independencia. Los protagonistas de esa primera noche de Cantapueblo 2011,  serán el prestigioso y premiado Coro Municipal de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Ricardo Portillo, la Coral de los Trabajadores de PDVSA Oriente de Venezuela, dirigido por Guillermo Brazón y haciendo un tributo coral al rock.

A ellos se sumará  el  Coro del Club Mendoza de Regatas dirigido por Liliana Sánchez, quien acompañado por el grupo VerdeMarte, recrearán su espectáculo QEATLES, interpretando las obras más famosas de Queen y The Beatles.

El megaconcierto de cierre será el domingo 6 a las 20 en el estadio Vicente Polimeni, de Las Heras. Mil voces cantarán con el fundador del rock argentino Litto Nebbia y su banda “La Luz”.

La  basílica de San Francisco, la Nave Cultural, el Teatro La Compañía (Ciudad Capital), el oratorio Ceferino Namuncurá, el hipermercado Wal Mart (Las Heras) y  la Iglesia Nuestra Señora del Carmen (Tunuyán) son algunos de los escenarios donde se desarrollarán conciertos a lo largo de toda la semana.

A  estas actividades  se sumarán  el  viernes 4 de noviembre a las 12, “Aconcagua Cima Coral”, donde los coros de Cantapueblo cantarán al pie de una de las montañas más altas del mundo.

Litto Nebbia
Líder de "Los Gatos", banda pionera del rock argentino, Félix Francisco Nebbia Corbacho, más conocido como Litto, nació en Rosario. En esa ciudad integró como cantante los Wild Cats (en español, Los Gatos Salvajes).

Con la banda se trasladó a Buenos Aires y, luego de varias presentaciones televisivas, comienzan a tocar, ya con el nombre de Los Gatos, en La Cueva. Este local del barrio Norte (La Cueva) se convirtió en el centro de concentración del pequeño grupo de músicos rockeros y seguidores que había por entonces en el país.

En 1969, Litto se abrió de Los Gatos y, a partir de ese momento, continuó su dilatada carrera como solista. Con más de 100 álbumes editados y otras tantas colaboraciones en discos ajenos, es uno de los músicos más prolíficos de Argentina.

En 1971 rompió la frontera entre rock y folklore, al presentarse a tocar chacareras acompañado por el percusionista Domingo Cura. Ese año fundó la "Nebbia's Band", con la que grabó un disco.

Su siguiente experiencia grupal fue Huinca, junto al baterista (también rosarino) Oscar Moro. En 1973 se inclinó más hacia el jazz, con el Litto Nebbia Trío.

Durante la dictadura militar vivió en México, donde compuso su canción más famosa, Sólo se trata de vivir. En 1982 se unió a Los Músicos del Centro, con quienes editó dos discos.

En mayo de 1983 participó de El Rosariazo en Obras, un show que reunió a Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Fito Páez y Jorge Fandermole, entre otros.

En 1986 editó su LP número 50 Demasiadas maneras de no saber nada, grabado en los estudios RCA.

En 2006 grabó junto a Andrés Calamaro el disco El Palacio de las Flores, que finalmente salió publicado sólo a nombre de Calamaro. El disco recoge temas compuestos por los dos músicos, así como una versión de Armando Manzanero.

En 2011 participó como compositor musical y actor en la película Quota 16 de Roberto Aguerre.
 

Comentarios