Deportes
Jueves 14 de Enero de 2016

Negociaciones cerradas: no continuarán hablando con Sampaoli

Desde la Federación chilena de fútbol dieron por cerrado el tema para acordar la continuidad o salida del argentino y lo pusieron "en manos de un equipo de abogados".

La Federación chilena de fútbol dio por cerradas este jueves las negociaciones para acordar la continuidad o salida de la banca de la selección local del argentino Jorge Sampaoli, que hace seis meses llevó a Chile a ganar su primera Copa América.
Después de cuatro reuniones y la intención manifiesta del entrenador de dejar de dirigir a la selección chilena, la federación local afirmó que habían concluido las negociaciones tras estimar que fue imposible llegar a "un acuerdo sensato" con el argentino.
"La directiva da por cerrada las negociaciones, ya que ha sido imposible llegar a un acuerdo sensato que se enmarque en el contrato", dijo en rueda de prensa el miembro de la directiva de la federación local, Gaspar Goycoolea.
"Lamentablemente no ha habido ninguna posibilidad de avanzar, teniendo en cuenta la voluntad manifestada públicamente y privadamente de Jorge Sampaoli de dejar el cargo y la situación humana que ha planteado", agregó.
El técnico argentino, que llevó a Chile a ganar en julio la primera Copa América de su historia, ha dicho en varios medios de comunicación que no está dispuesto a seguir dirigiendo a la selección chilena, pero que tampoco va a pagar la millonaria cláusula de salida que tiene su contrato, que lo liga a Chile hasta 2018.
"Estuvimos dispuestos a reducir la cláusula significativamente, junto con darle flexibilidad de pagos diferidos en el tiempo (...) esto desafortunadamente fue rechazado por el entrenador", explicó Goycoolea, en una rueda de prensa en la que no aceptó preguntas.
"Se apegará y respetará el cumplimiento de los contratos voluntariamente firmados, pusimos todos los antecedentes en manos de un equipo de abogados", agregó el directivo, sin ratificar si el entrenador había sido finalmente despedido.
El miércoles, Sampaoli afirmó que le era "imposible" pagar la cláusula prevista en su contrato en caso de renuncia, que asciende a más de seis millones de dólares, y que "todo induce" a que no seguirá al frente de la Roja, sin afirmar tampoco que renunciaría.
 
 
 

Comentarios