Deportes
Domingo 19 de Abril de 2015

Nemeos, la red social que todo deportista debe tener en cuenta

Ingresando a su página se puede organizar un partido fácilmente en alguna de las mil canchas distribuidas en todo el país.

Los deportistas amateurs cuentan con una herramienta novedosa para armar un torneo o partido sin necesidad de estar sufriendo a última hora por encontrar una cancha disponible, por saber si los jugadores alcanzan a llegar al partido o si habrá, por ejemplo, un trofeo y medallas para los ganadores. Se llama Nemeos, una red social para deportistas y amantes del fútbol, básquetbol, vóleibol y rugby.
Ingresando a su página www.nemeos.com se pueden concretar todos esos pasos previos a una competencia, en forma totalmente gratuita. Cuenta con un diseño muy simple y con hacer un  clic se puede armar, en pocos minutos, un torneo a jugarse en alguna de las 3.000 canchas  diseminadas por todo el país. 
El sitio cuenta con herramientas novedosas. Por ejemplo, califica en forma automática a los jugadores luego de un partido. Esto permite armar encuentros de nivel parejo, es decir teniendo en cuenta la calificación que cada jugador obtenga. 
Para comenzar a utilizarlo lo primero que pide el sitio es registrarse utilizando Facebook o una cuenta de Google. Luego se puede optar por dos formas de usar esta herramienta: generando una competencia o ingresando el nombre del equipo. 
Esto permite configurar el perfil del usuario, la preferencia deportiva, y concretar el partido con sus amigos. 
Para organizar la competencia hay que especificar cantidad de jugadores, elegir la cancha, la hora del encuentro y el mail de los participantes.  A su vez, los invitados al encuentro deben responder si participarán o no, y una vez conformado el equipo se envían a los interesados los detalles. 
En cada partido el equipo es diferente,  y se puede invitar a personas externas y si falta uno a último momento podés buscarlo en toda la red Nemeos.
La otra opción para tener todo listo para salir a la cancha y jugar con el grupo de la oficina, de amigos o con simples conocidos es ingresando un equipo que podrá competir con otros conjuntos, participar en entrenamientos o simplemente comunicarse y conocerse. Por supuesto, como en cualquier deporte, los participantes también podrán tener fanáticos y todos podrán calificar a los jugadores. 
Hay un administrador del equipo o grupo (se pueden elegir los nombres que quieran), que será el responsable de cargar fotos, videos y las incidencias del partido.  
Otra opción muy importante es que esta red, única en el país de estas características, cuenta con calendarios, fixtures, tablas de posiciones, notificaciones y el cobro a los jugadores que se anoten para jugar.  

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios