Deportes
Viernes 04 de Marzo de 2016

Newell's cayó sin atenuantes ante el líder Lanús

La lepra perdió ante un granate que sacó provecho de las ventajas que le ofreció su rival. Newell's terminó con diez por la expulsión de Insúa.     

Newell's sufrió una derrota lacerante en el sur del gran Buenos Aires ante un Lanús que fue muy efectivo y que aprovechó las enormes ventajas que le brindó el equipo leproso. Fue un 3-0 entre un equipo que está con la autoestima por las nubes (el local) y un equipo (el rojinegro) que parece abatido, que se cae ante la primera adversidad y que no puede mantener el ritmo físico. Un equipo que no tiene respuestas anímicas ni futbolísticas. No tiene contención en el medio y da enormes ventajas en el fondo. Tampoco tiene generación de juego y, por ende, muchos menos profundidad. Es un equipo que no defiende ni ataca. 
 
El planteo de Diego Osella apuntaba a cerrarle los espacios a Lanús, para protegerse en el fondo y tratar de salir de contra. Pero enseguida quedó claro que lateralizaba demasiado y que inquietaba poco, mientras que Lanús se mostró más profundo y ambicioso. 
 
En dos combinaciones a punto estuvo de quebrar la resistencia de D'Angelo, pero en la más peligrosa cerró el Negro Domínguez, luego de una gran jugada de Almirón. 
 
El propio D'Angelo se lució unos minutos después al quedarse con un mano a mano con Sand, quien llegó solo para el gol, pero el arquero le ahogó el grito. 
 
Por el lado de Newell's, un disparo rasante de Maxi Rodríguez que Monetti controló sin problemas ofició como la jugada más peligrosa de la lepra. 
 
Newell's esperaba muy atrás y para colmo cuando tenía el balón perdía muy rápido la pelota, mientras que Lanús hacia muy rápido la transición del medio hacia el ataque en los pies de Almirón y generaba peligro sobre la valla leprosa, como en un desborde por la derecha que terminó con un remate del propio Almirón, que fue tapado por Mateo con la cara, y en un desborde del mismo volante por izquierda, fue cortado justo cuando quedaba cara a cara con D'Angelo. 
 
D'Angelo volvió a ganarle el duelo personal a Sand, que tras un rebote en un tiro ibre quedó otra vez de frente al gol, pero el uno en buena reacción se quedó con el festejo. 
 
Pero de tanto ir al final Lanús encontró su premio, cuando Gustavo Gómez llegó al fondo por la derecha y Román Martínez llegó libre de marcas por el medio para empujar el balón al gol. 

En el arranque, Advíncula lo dejó solo a Boyé con el arquero, pero Monetti ganó el duelo, el rebote le quedó a Scocco -ingresó por Denis Rodríguez en el entretiempo- que levantó mucho el remate.

En la contra, Lautaro Acosta lo puso otra vez a Sand de cara al gol, pero volvió a aparecer D'Angelo para evitar el segundo del granate.

Newell's intentaba, pero era inofensivo, mientras que el fondo era una tentación en cada llegada para el granate, que dilapidó varios ataques, hasta que a los 20' apareció nuevamente Martínez para marcar el segundo del local, luego de una serie de rebotes, ante un equipo rojinegro que parecía no tener respuestas.

Por eso no fue extraño que unos minutos después, Lautaro Acosta le comiera la espalda a Insúa, quien le cometió penal y vio la segunda amarilla y la consecuente roja y dejó a su equipo con diez. Pepe Sand esta vez le ganó el duelo a D'Angelo y anotó el tercero.


Fuente: Diario La Capital (Rosario) 

Comentarios