Deportes
Jueves 16 de Abril de 2015

Newell's quiere los tres puntos, la presentación será mañana o el lunes

La dirigencia de Ñuls mañana, en reunión de comisión, definirá los pasos a dar. Igualmente, la decisión está tomada y en los próximos días hará la presentación formal en AFA.

Newell's intentará ganar tres puntos en los escritorios de la AFA, por eso mañana o el lunes hará una presentación. "No será sencillo, pero tampoco es imposible que se pueda lograr", dijeron algunas voces leprosas consultadas por Ovación. En público la dirigencia es más cautelosa y no quiere dar pasos en falso. Moverse con tranquilidad y exponer todos los argumentos para conseguir ese objetivo. Sabe que el reglamento es claro y no debería dejar lugar a dudas, aunque en el mundo del fútbol y de las interpretaciones todo puede suceder. Lo cierto es que a los rojinegros les corresponderían los tres puntos en disputa ante Arsenal por la mala inclusión del jugador Leandro Godoy, quien debía una fecha de suspensión tras haber sido expulsado en reserva. Un error garrafal e infantil en los de Sarandí, sobre todo tratándose de primera división, más allá de que el presidente del Arse, Julio Grondona (h), haya dicho que alguien de AFA entregó el dato.

Desde el Parque dejaron en claro que harán el reclamo formal (tienen diez días), aunque públicamente las palabras son medidas. "Decidimos que vamos a tratar el tema de Godoy en comisión directiva (mañana) y si se lo aprueba, haremos la presentación en AFA", declaró ayer el presidente interino Jorge Riccobelli, en ESPN Radio. Y agregó: "No hubo ningún llamado de Arsenal. No hubo ninguna charla en el comité el martes sobre el tema. No fue tratado".

Los antecedentes acompañan a los leprosos. Y no debería perder en los escritorios, aunque se sabe que lo que sucede en calle Viamonte a veces resulta ser una caja de Pandora. Por eso los movimientos "deberán ser precisos".

Ñuls debe realizar el reclamo. Y más aún después de todo el debate que se instaló sobre el tema —de no haber sido así igualmente tenía que hacerlo—. Se encontrará, seguramente, con el enojo de los de Sarandí, aunque ese fastidio lo deberían realizar puertas adentro con todos los que no se dieron cuenta de la sanción que pesaba sobre el futbolista. El presidente de la institución de Sarandí, Julito Grondona, ayer acusó: "No tengo dudas de que el dato de la mala inclusión salió de adentro de AFA" (ver aparte). Más allá de estas especulaciones, eso no justifica el error ni la mala inclusión del futbolista.

¿Leandro Godoy no sabía de la suspensión? ¿Nadie le avisó? Cierta responsabilidad también pesa sobre el futbolista, aunque es cierto que hay personal administrativo que debe dedicarse a esas cuestiones. Por lo pronto, el volante decidió —seguramente por sugerencia de la entidad— no hablar en los medios.

La decisión de hacer el reclamo por los tres puntos está tomada, aunque mañana en reunión de comisión directiva lo resolverán oficialmente, de acuerdo a lo que manifestó Riccobelli. Y así irán mañana por tres puntos valiosos cuya resolución no será inmediata, pero de ser otorgados como esperan serán bienvenidos en el Parque.

Fuente: Diario La Capital (Rosario) 

Comentarios