Deportes
Domingo 03 de Abril de 2016

Newell's y Aldosivi igualaron en un entretenido partido

El cotejo se llevó a cabo en el Coloso Marcelo Bielsa, con el arbitraje de Silvio Trucco.

Aldosivi de Mar del Plata le empató a Newell's Old Boys en el final, 1 a 1, con un gol del ingresado delantero rosarino Neri Bandiera, en un entretenido encuentro jugado esta tarde en el estadio Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la novena fecha del Torneo de Primera División. 

El defensor local Nehuén Paz, ex All Boys, con un golazo, había abierto el marcador a los 26 minutos del primer tiempo.

Aldosivi jugó mejor en el comienzo porque presionó en el mediocampo y trató de jugar por abajo, aunque no lo tradujo en llegadas claras, al extremo que sus ataques fueron un débil tiro libre de Jonathan Galván a las manos de Luciano Pocrjnic, a los 6m., y una mala salida del arquero local, que rebotó dos veces en la cabeza y el botín izquierdo del delantero Sebastián Penco, quien desvió el segundo remate.

Newell's se paró mejor en la segunda mitad de la etapa inicial, cuando tocaron bien sus volantes y delanteros, y comenzó a llegar, como a los 25m., cuando Daniel Mancini entró solo por la izquierda, el arquero Matías Vega le tapó el derechazo y la pelota le quedó servida a Maximiliano Rodríguez. Pero esta vez, el disparo fue salvado en la línea por Ledesma.

Hasta que al minuto 26, Mateo intentó patear al arco desde el borde del área pero le salió un pase a Nehuén Paz, quien la paró y clavó un soberbio derechazo en el ángulo superior izquierdo del arco de Vega.
Newell's volvió a llegar a los 40m., con un buen derechazo de Maximiliano Rodríguez por la izquierda, que Vega salvó en forma magistral con un manotazo y la pelota pasó muy cerca del segundo palo.

El complemento fue otro partido, pero literalmente, porque Aldosivi se adelantó en el medio y fue otro equipo con el ingreso del rosarino Bandiera por Alexis Castro.

El ex volante "canalla" Martín Rivero se erigió en el conductor de su equipo y de sus pies llegaron las mejores jugadas, como un centro desde la derecha, que Canever cabeceó a las manos del arquero, a los 15m.
Newell's perdió la pelota en el medio, pero también llegaba de contraataque, como a los 22m., cuando Maximiliano Rodríguez quedó solo por la derecha, pero Vega salvó su arco ante un derechazo a quemarropa.

Hasta que a los 32m., Canever la metió por la izquierda del área, Paz falló en el cierre, y la pelota le cayó a Bandiera, quien la paró y le pegó de derecha, clavando el balón abajo, junto al poste derecho del arco local, en el gol que acercó el resultado a la justicia.

Así, Aldosivi se llevó un justo premio porque cambió en el complemento y Newell's se fue envuelto en un coro de silbidos, en el sexto partido sin victorias, el quinto del ciclo conducido por el DT Diego Osella.

Comentarios