País
Sábado 10 de Diciembre de 2011

"Ni el chantaje ni la extorsión", advirtió Cristina.

En medio del discurso de reasunción ante la Asamblea Legislativa, la presidenta Cristina Kichner envió un mensaje a los sectores sindicales, para lo cual referenció a los conflictos docente y petrolero de este año en Santa Cruz.

En medio del discurso de reasunción ante la Asamblea Legislativa, la presidenta Cristina Kichner envió un mensaje a los sectores sindicales, al afirmar que su gobierno no va a permitir "ni el chantaje ni la extorsión".

"Alguien me dijo que parece ser que en la Constitución peronista de Sampay no estaba el derecho de huelga. ¿Podrá ser posible? Ah, no había conflictos con Perón. O sea que cuando estaba Perón no había derecho a huelga, digo por los que lo reivindican a Perón y nos critican a nosotros", señaló Cristina Kirchner.

Arturo Enrique Sampay, el dirigente radical recordado por la Presidente, fue el miembro informante del debate constituyente que derivó en la sanción de la Constitución de 1.949, años después derogada por el gobierno de facto.

"El derecho de huelga, que es un derecho que asiste a todos los trabajadores por imperio de la Constitución reformada. Hay derecho de huelga, pero no de chantaje ni de extorsión", señaló.

Para eso, hizo referencia al conflicto docente y petrolero que se generó este año en Santa Cruz, y destacó el nivel de ingresos de esos sectores.

"Curiosamente el sector docente cobra el salario más alto de la República Argentina. Y de la actividad privada, el de los petroleros es uno de los más importantes junto con el minero. Esa huelga que se prolongó por meses, en la que por primera vez sectores docentes tomaron yacimientos, le significó al país una pérdida por día de más de 10 millones de dólares, y todo el conflicto, más de 800 millones de pesos", señaló.
 

Comentarios