Mundo
Domingo 25 de Diciembre de 2011

Nigeria: 28 personas murieron en atentados terroristas contra iglesias católicas

Una de las explosiones se produjo cerca de la capital de Nigeria, en una iglesia donde se realizaban festejos de Navidad. Otro ataque fue en la ciudad de Jas. El grupo islamista Boko Haram se atribuyó los ataques terroristas.

Un policía murió este domingo en el atentado contra una iglesia de la ciudad de Jos, centro de Nigeria, poco después de que 27 personas murieran en otra explosión junto a una iglesia de la periferia de Abuya, la capital del país, indicó una fuente oficial.

"Una bomba estalló en la iglesia Mountain of Fire. Un policía que vigilaba la iglesia murió. Un muro de la iglesia fue destruido", dijo a la AFP el portavoz del gobierno del estado de Plateau, del cual Jos es la capital, Pam Ayuba. 

El policía falleció tras recibir varios disparos durante un tiroteo con los asaltantes, precisó el portavoz.

Según un testigo llamado Jude, los atacantes lanzaron un explosivo que iba dirigido al templo.

“Su objetivo era la iglesia, pero uno de los policías que patrullaba por la zona los vio y les disparó”, afirmó a la AFP el testigo, quien añadió que los asaltantes iban armados y dispararon varias veces antes de darse a la fuga.

Las fuerzas del orden pudieron detener a uno de los atacantes, informó Ayuba.

En Madalla, cerca de Ayuba, al menos 27 personas murieron el domingo en una explosión contra una iglesia católica, indicó un sacerdote, quien precisó que el estallido se produjo al final de la misa de Navidad.

La secta islamistas Boko Haram de Nigeria reivindicó este atentado. “Somos responsables de todos los ataques de los últimos días, incluido la bomba contra la iglesia de Madalla“, dijo a la AFP, en declaraciones telefónicas, un portavoz de Boko Haram, Abul Qaqa.

Fuente: Noticias Argentinas y diarios internacionales
 

Comentarios