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Domingo 04 de Septiembre de 2011

Nils, el nuevo mini de VW

Es un vehículo eléctrico de un asiento que refleja una nueva forma de lo que llaman “movilidad minimalista”. Es súper compacto. Mirá las fotos.

Volkswagen presenta un vehículo para el mundo urbano del futuro en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011.

En Alemania, según la Oficina Federal de Estadística, utilizan el coche un 60 por ciento de todos los trabajadores que viajan entre el hogar y el puesto de trabajo; más del 90 por ciento de ellos viajan solos. Con un vehículo con un nivel cero de emisiones como el Nils, estas personas que viajan mucho tendrían a su disposición una nueva solución de movilidad inofensiva para el medio ambiente.

El prototipo es un coche eléctrico, de un asiento y muy compacto, por lo que necesita muy poco espacio en el tráfico. El Nils tiene una longitud de solo 3,04 metros, de ancho, mide 1,39 metros de rueda a rueda; la carrocería misma tiene una anchura de solamente 0,86 metros. La altura del vehículo es de 1,2 metros.

Las llantas de aleación de 17 pulgadas llevan neumáticos optimizados en cuanto a la resistencia a la rodadura de unas dimensiones de 115/80 (delante) y 125/80 (detrás).

Hasta 65 kilómetros y 130 km/h
Precisamente porque el Nils es tan compacto y ligero (460 kg), ofrece un montón de diversión. Es un coche ágil que alcanza una velocidad de 130 km/h y que acelera de cero a 100 km/h en menos de 11 segundos. Para ello, el motor eléctrico tiene suficiente con una apreciable potencia nominal de 15 kW o respectivamente 25 kW de rendimiento máximo a corto plazo. Una batería de iones de litio suministra energía al motor eléctrico.

Dependiendo del estilo de conducir, la capacidad del acumulador (5,3 kWh) permite alcanzar distancias de hasta 65 kilómetros. Una batería de este tamaño es económica en comparación y su capacidad es suficiente para este tipo de coche. El vehículo de investigación se recarga en cajas de enchufes estándar de 230 voltios (tiempo máximo de carga de 2 horas) o en una estación de carga de vehículos eléctricos. El contacto de enchufe se encuentra en la parte trasera debajo del módulo de las luces traseras.

El eje trasero recibe la propulsión. Todos los componentes de la unidad motriz se encuentran de forma compacta en un soporte de aluminio. La unidad está integrada en la parte trasera del NILS, incluidos los ejes de transmisión.

Espacio para la compra. El motor, la batería y todos los demás componentes son de construcción tan reducida que encima de esta unidad aún queda espacio para un maletero pequeño, pero práctico.

El motor eléctrico provee un par motor máximo de 130 Nm desde el ralentí que se transmite al eje trasero mediante un engranaje de una etapa. Del guiado de las ruedas y la suspensión se encargan tanto delante como detrás los ejes de brazos transversales dobles; el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico (ESP) procura que el NILS mantenga el rumbo con suma agilidad. La distribución óptima del peso entre el eje delantero y el eje trasero contribuye a que el ESP no tenga demasiado que hacer.

Innovador asistente de frenada de emergencia en ciudad. Otro asistente electrónico importante a bordo es la función de frenada de emergencia en ciudad.

Regulación automática de la distancia. El asistente de frenada de emergencia en ciudad es una ampliación de software del Sistema de Regulación Automática de la Distancia (ACC).

Pantalla TFT como cuadro de instrumentos
El cuadro de instrumentos ha sido adaptado especialmente al vehículo eléctrico. Como superficie de base se utiliza aquí una pantalla TFT de 7 pulgadas. En el centro se muestra la velocidad de forma digital. El flujo de energía se representa mediante elementos visuales de barras. Otro gráfico informa sobre la autonomía.

Pantalla táctil inteligente
El segundo instrumento central es un talento multifuncional y móvil, tal como el que se utiliza de forma semejante también en el nuevo up!: la unidad portátil de infoentretenimiento (PID). Se fija mediante un clic en el pilar A, a la derecha del cuadro de instrumentos. Mediante la pantalla táctil, el conductor controla las funciones “navegación”, “radio”, “multimedia”, “teléfono”, “ordenador de a bordo” y “Eco”, para predeterminar la autonomía. Al arrancar, la PID calcula la autonomía aproximada y después no solamente muestra el recorrido en la pantalla de navegación, sino también el radio y, de este modo, los destinos alcanzables con la carga respectiva de batería.

Puertas de ala de gaviota de tres piezas
Sus marcos se componen básicamente de tres elementos: una parte interior, un refuerzo contra choques y una parte exterior. Los elementos de xenón y de LED forman los faros, las luces traseras y los intermitentes.

Fuente: diablo motor
 

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