Deportes
Miércoles 10 de Agosto de 2016

No alcanzó la remontada: Las Leonas perdieron con Gran Bretaña

La Selección femenina de hockey sobre césped cayó por 3 a 2 ante el líder, en la tercera fecha del Grupo B.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de Argentina sumó una nueva derrota, esta vez 2-3 con Gran Bretaña, resultado que complica sus chances de pasaje a los cuartos de final de la competencia olímpica que se celebra en Río de Janeiro 2016.

Las Leonas, potenciales candidatas a los puestos de medalla, acumularon la segunda caída en el grupo B y apenas reúnen 3 unidades sobre 9 posibles. En el debut, el equipo albiceleste cayó ante los Estados Unidos (1-2) y luego venció a Japón (4-0).

En un ambiente inusualmente futbolero que se dio esta tarde bajo la lluvia en el Complejo Militar de Deodoro, el conjunto de Gabriel Minadeo penó por la baja eficacia en el corner fijo (20 por ciento, con 1-5) y terminó sucumbiendo, pese a la reacción en el tercer cuarto.

El equipo británico, líder con 9 unidades y ya clasificado a la siguiente instancia, se adelantó en el tanteador con las conquistas de Helen Richardson Walsh (2C. 7m. y 9m.) y Sophie Bray (3C. 7m.).

Argentina reaccionó en el tercer segmento y marcó dos goles sucesivos por medio de Florencia Habif (10m. y 11m.). Pero después le faltó ideas y serenidad como para subirse al tren de la igualdad.

El equipo albiceleste intentará revertir una situación compleja en la fase inaugural en el choque que sostendrá mañana, desde las 18, con Australia, que hoy no tuvo piedad con India, a la que vapuleó por 6-1.

Gran Bretaña desnudó ciertas dificultades defensivas de Las Leonas en dos acciones casi seguidas en el segundo cuarto. La rubia Helen Richardson Walsh facturó por duplicado.

Ya en el tercer capítulo, Bray apareció para aprovechar una serie de rebotes, tras un corner corto, y alargó la diferencia. Parecía que la suerte estaba echada.

El equipo de Gabriel Minadeo adelantó las líneas y apretó más arriba en procura del descuento. Entonces, Florencia Habif, a través de un revés y con una definición cruzada tras un corto, despertó al público argentino, otra vez inmensa mayoría en un evento que se realiza en Río de Janeiro.

El partido ganó en emotividad, hubo también alguna que otra brusquedad, pero Las Leonas no tuvieron paciencia ni eficacia para alcanzar el empate.

Inclusive, la derrota pudo haber sido más abultada si Belén Succi no le atajaba un penal a Helen Richardson Walsh (4C. 3m.) en el arranque del último período.

Argentina intentó por derecha con los desbordes de Pilar Campoy, con algunas jugadas de fijo que dispuso Noel Barrionuevo y ni siquiera pudo aprovechar un tramo del segmento en que las británicas se quedaron con nueve por las amonestaciones a Susannah Townsend y Crista Cullen.

El equipo tendrá revancha inmediata mañana ante Australia, aunque advierte que un tropiezo más se pagará con eliminación.

Comentarios