Deportes
Martes 09 de Agosto de 2016

No arranca

Los dirigentes del ascenso ratificaron su postura de no dar comienzo a los torneos que iban a programarse para este fin de semana.

Los dirigentes de las divisiones del ascenso confirmaron la postura de no dar comienzo a los torneos de la B Nacional, B Metropolitana y de la Primera C y D que iban a programarse para el próximo fin de semana, al no llegar a un acuerdo económico con el Comité de Regularización de la AFA.


A pesar de ello, la AFA tiene previsto realizar el sorteo de la Primera B Nacional el jueves.

"Si comenzamos a jugar de esta manera los clubes vamos a la quiebra. ¿Cómo vamos a jugar un torneo en el que cobrábamos anteriormente 431.000 mensualmente y ahora quieren que lo hagamos por 360.000?", se preguntó Fabián Lovato, dirigente de San Telmo.


Por su parte, este martes se reunirán los dirigentes de los clubes de Primera división para definir si serán solidarios con el ascenso, o comenzarán a disputar el certamen desde el 19 de agosto.


La AFA le debe 44 millones de pesos a la B Nacional, 20.000.000 a la B Metropolitana, 10.000.000 a la Primera C y 1.500.000 a la Primera D.


"No podemos jugar si nos deben cuatro meses a todo el ascenso y no se tiene en cuenta el aumento de los operativos policiales, sueldos y cargas sociales", señaló Diego Turnes, de Barracas Central, de la B Metropolitana y ex vicepresidente de River Plate en el mandato de Daniel Passarella.

Comentarios