Deportes
Sábado 09 de Abril de 2016

No da tregua: el Atlético Madrid hizo los deberes y ganó su partido

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone consiguió la sexta victoria en los últimos siete compromisos por el torneo español. 

Atlético de Madrid, único escolta en la Liga de España, le ganó a Espanyol 3 a 1, de visitante, y se acercó provisoriamente a tres puntos del líderBarcelona, que más tarde jugaba con Real Sociedad en San Sebastián, por la 32da. fecha.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone consiguió la sexta victoria en los últimos siete compromisos por el torneo español con goles de Fernando 'Niño' Torres (35m.PT), el francés Antoine Griezmann (13m.ST) y Koke (44m.ST) en un partido que comenzó en desventaja por el tanto del senegalés Papa Diop a los 29 minutos de juego.

Con 73 unidades, el Atlético recuperó el segundo lugar que perdió por unas horas a manos de Real Madrid (72) y quedó a tres de Barcelona, que desde las 15.30 visitará a Real Sociedad con la expectativa por el gol número 500 del astro argentino Lionel Messi.

El mediocampista argentino Augusto Fernández fue titular en el éxito logrado en Montjuic y su compatriota rosarino Ángel Correa ingresó a los 16 minutos del segundo período.

El triunfo, además, le permitió al conjunto 'colchonero' reforzar su estado de ánimo de cada a la revancha del miércoles próximo ante el 'Barca' en la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, que deberá revertir tras el 1-2 sufrido en la ida en el Camp Nou.

Por otra parte, Real Madrid goleó hoy a Eibar por 4-0, de local, con tantos del colombiano James Rodríguez, Lucas Vázquez, el portugués Cristiano Ronaldo y José Rodríguez, a los 5, 18, 19 y 39 minutos del primer tiempo.

El equipo del francés Zinedine Zidane llegó a los 72 puntos y sigue tercero, con ilusiones de poder dar pelea en la Liga. Eibar, que tuvo a Gonzalo Escalante desde el arranque, quedó con 38 unidades.

Cristiano Ronaldo permanece los 30 goles en el certamen y sigue como el máximo artillero, ahora con cuatro de ventaja sobre el uruguayo Luis Suárez (26) y ocho en relación a Messi (22).

Más tarde, el rosarino, cuyo último tanto fue ante Bolivia con el seleccionado argentino por las Eliminatorias Sudamericanas, intentará por tercera vez llegar al gol número 500 de su carrera cuando Barcelona, con Javier Mascherano también entre los once, visite a Real Sociedad en Anoeta.

El '10' tuvo dos intentos fallidos la última semana en la derrota con Real Madrid, que le cortó a su equipo un invicto de 39 partidos, y en la victoria ante Atlético de Madrid (2-1), correspondiente a la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, cuya revancha se jugará el miércoles.

En el medio de esos compromisos, 'La Pulga' tuvo una alta exposición extrafutbolística, tras revelarse la mega investigación 'Panamá Papers' en la que se denunció que, junto a su padre, había creado una empresa offshore en ese país centroamericano aparentemente para evadir impuestos.

El estadio de Real Sociedad evoca, de todas maneras, recuerdos amargos para el argentino, pues el año pasado, en la derrota 1-0 con el conjunto catalán, comenzó el partido como suplente y tuvo un fuerte entredicho con el DT Luis Enrique, quien transitaba sus primeros meses en el cargo.

Comentarios