San Rafael
Jueves 13 de Octubre de 2011

No es oficial la realización de jornadas educacionales para el viernes 21 en las escuelas primarias

Se espera su realización para el viernes previo a las elecciones pero aún no es oficial su concreción. En la tarde de ayer se supo que los 24 distritos educativos de la Nación adhirieron a la propuesta oficial de extender el ciclo lectivo a 190 días

Trascendió que el viernes previo a las elecciones del 23 de octubre se realizarían jornadas educacionales, lo que produciría el no dictado de clases para ese día. En comunicación con Nelson Batista, delegado administrativo de la Dirección General de Escuelas indicó que no hay una comunicación oficial que indique la realización de las mencionadas jornadas.
El funcionario señaló que las mismas están previstas y deben realizarse porque están incluidas en el calendario escolar de este año, pero es posible que las mismas no se lleven a cabo el 21 próximo. Estas jornadas son de evaluación sobre los 2 primeros trimestres y la proyección al trimestre final.
Batista comentó que sólo falta la oficialización de las mismas, aunque se estima que por cuestiones organizativas, es posible que se pospongan.
En tanto, como ocurre en cada acto eleccionario, al día posterior del mismo, no se dictará clases en los establecimientos en los que se haya votado. En este caso sería el día 24 de octubre, coincidente con el asueto por celebrarse además el día de San Rafael Arcángel.

Más días de clases

El Ministro de Educación de la Nación, mantuvo una reunión en el día de ayer con representantes de los 24 distritos del país, los cuales acordaron adherir a la iniciativa oficial de extender el calendario escolar para el año 2012 de 180 a 190 días. El pasado año fue record de cumplimiento con respecto a la década y se espera que este año no sea la excepción.

Comentarios