San Rafael
Miércoles 19 de Octubre de 2011

No está confirmado que dos chicos del jardín de infantes de la escuela Normal hayan contraído Gripe A

La noticia no fue confirmada porque el isopado realizado en un establecimiento privado no fue derivado a Buenos Aires donde se realizan los estudios pertinentes. En San Rafael las autoridades de la Escuela cumplieron con el protocolo de salud e informaron el caso a las autoridades del hospital Schestakow.

El rector de la Escuela Normal. Ramón Maluenda, confirmó a www.unosanrafael.com.ar que dos niños del jardín de infantes habían tenido "síntomas de Gripe A " pero no estaba confirmada la presencia del virus porque los isopados realizados en un establecimiento privado no se giraron a Buenos Aires donde se realizan los estudios al respecto.

Sin embargo aclaró que "por precaución los casos fueron tratados seghún el protocolo de salud vigente para las instituciones escolares". Al respecto el Director del hospital Schestakow, Armando Dauverné señaló que "la gente se tiene que quedar tranquila porque en el hospital tenemos la medicación necesaria para tratar estos caso" y agregó que "la gente debe recurrir al médico ante cualquier síntoma virósico".

Según Dauverné "estos casos no deberían producir alarma en la sociedad, primero porque no está comprobado que sea el virus de la influenza y segundo porque  todas las instituciones y el hospital están preparados para atender estas emergencias".

Por su parte, el profesor Ramón Maluenda añadió que " es bueno que se esclarezcan estos casos porque no tenemos que entrar en la locura". Asimismo expresó que " ante cualquier eventualidad o sospecha vamos a recurrir siempre al protocolo de salud, los chicos ahora están en sus casas por simple prevención, pero no nos parece que sea prudente generar alarma por esta situación",concluyó.

Comentarios