Deportes
Miércoles 06 de Enero de 2016

No fue el mejor comienzo

Cayó el único mendocino. En el arranque del Challenger de Mendoza, el crédito local Francisco Bahamonde fue eliminado por el español Enrique López Pérez. Este miércoles sigue la acción.

Leonardo Ruiz
ruiz.leonardo@diariouno.net.ar
Francisco Bahamonde corrió y metió sobre el pesado polvo de ladrillo de la cancha central del Andino TC, pero no pudo con el prolijo español Enrique López Pérez, que lo venció por 6-1, 3-6 y 6-3, para dejarlo fuera del Challenger de Mendoza.
Con el apoyo del público que colmó las instalaciones del club de calle Boulogne Sur Mer, el tenista mendocino se encontró con un duro escollo, que por momentos jugó muy bien y que en otros tuvo la suerte de su lado para inclinar la cancha a su favor cuando no la pasaba bien.
Después de un primer set para el olvido, el mendocino se recuperó en el segundo con un gran tenis. En el tercer parcial, Panchito comenzó quebrando, pero poco a poco su juego se fue diluyendo y el europeo, mejor físicamente, se llevó el duelo y el pase a octavos de final del torneo.
La primera sorpresa
En el primer día de acción y en uno de los mejores partidos de la jornada, el brasileño Thiago Monteiro dio la gran sorpresa al eliminar al segundo favorito, su compatriota Rogerio Dutra Silva.
Monteiro, que el lunes jugó casi tres horas para eliminar a Agustín Velotti y ganarse un lugar en el cuadro principal, este martes sorprendió a Dutra Silva y lo superó por 3-6, 6-3 y 6-4. De esta manera, Monteiro espera al vencedor del duelo entre el francés Jonathan Eysseric y el ecuatoriano Gonzalo Escudero, que fue suspendido por falta de luz natural cuando el galo se imponía 6-2, 5-5.
El primer argentino en segunda vuelta es Hernán Casanova, que superó a Tomás Lipovsek por 3-6, 6-4 y 6-3. Su próximo rival será el austríaco Gerald Melzer, que dejó en el camino a Nicolás Kicker por 6-4 y 7-6.
También avanzó el francés Axel Michon, al vencer al estadounidense Sekou Bengoura por 3-6, 6-3 y 7-6. Ahora, el galo espera al ganador del encuentro entre Facundo Argüello y Juan Pablo Paz, que por una cuestión de programación fue postergado para este miércoles.
Los partidos del miércoles
El segundo día de actividad de este Challenger de Mendoza viene muy cargado, debido a que no se completó toda la jornada del martes.
Lo más importante pasará por el debut del máximo favorito, Horacio Zeballos, que chocará frente a Maximiliano Estévez, desde las 16.
También jugarán Juan Ignacio Galarza-Facundo Bagnis, Patricio Heras con el eslovaco Andrej Martin, Guido Andreozzi frente al chileno Nicolás Jarry, Federico Coria con el español Roberto Carballes y el ecuatoriano Emilio Gómez con el brasileño Guilherme Clezar. Además se completarán el partido pendiente entre Argüello y Paz.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios