Deportes
Domingo 09 de Octubre de 2016

No para de ganar

Valentina Sánchez atraviesa un gran momento. La atleta local tuvo una notable actuación en los Juegos Binacionales donde consiguió cuatro medallas. Una semana antes en Rosario obtuvo el título nacional.

Dos semanas le bastaron a la sanrafaelina Valentina Sánchez para ratificar una vez más que en la prueba de 100 metros con vallas es la mejor atleta del país y una de las más destacadas en el continente.

En la región del Maule, Chile, se desarrolla la XIX edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina "Cristo Redentor".

En el evento participan atletas argentinos y chilenos de 12 a 18 años, donde Valentina cumplió una sobresaliente performance al conseguir cuatro medallas.

El Estadio Fiscal de la ciudad de Talca fue el escenario de las pruebas de atletismo.

La primera presea, en este caso dorada, la obtuvo en los 100 metros con vallas con un tiempo de 14s.57.

Mientras que en la final de los 100 metros la atleta finalizó en la tercera posición logrando la medalla de bronce.

Sánchez también brilló en las postas.

En la 4x100 el equipo mendocino subió al segundo escalón del podio y recibió la medalla de plata.

Mientras que en la posta 4x400 las chicas de la provincia se impusieron claramente a sus rivales alcanzando el oro.

Ésta fue la tercera participación de Vale en los Binacionales donde siempre ha ganado medallas.

En 2014 la de bronce, el año pasado la de oro y este año repitió el primer lugar en su especialidad y agregó otras tres preseas a su cosecha.

Título nacional

Una semana antes de la competición trasandina en la ciudad de Rosario se desarrolló la 50° edición del campeonato nacional sub 18.

En el certamen compitieron los mejores del país, entre ellos la joven sanrafaelina que con apenas 16 años cumplió una sobresaliente actuación.

En la serie, Valentina ganó cómodamente con un registro de 14s.72. Mientras que en la final Sánchez confirmó su gran momento al finalizar en la primera posición clavando los relojes en 14s.32.

De esta manera la joven entrenada por el profesor Florentino Correas consiguió un nuevo título a nivel nacional.

El currículum de Valentina es brillante de principio a fin. En su primera temporada (2012) dentro del atletismo se consagró campeona en el Nacional de cadetes.

Al año siguiente se destacó (tercera) en un Sudamericano escolar. Durante la temporada 2014 ganó el Argentino de menores con record nacional.

El año pasado se impuso nuevamente en el Argentino de menores con otro record.

Además participó en el Iberoamericano en México (terminó 4°) y en el Mundial de menores en Colombia (finalizó 10°).

Pese a todos estos éxitos, al gran presente y al futuro (con ribetes olímpicos), el apoyo que recibe es escaso. Mientras tanto ella sigue saltando, batiendo records y sumando medallas.

Comentarios