Más noticias
Miércoles 19 de Octubre de 2011

"No guardo rencores, las cosas que me pasaron me obligan a abrirme cada vez más"

Emocionada, y siempre recordando a Néstor Kirchner, la Presidenta cerró la campaña en el Teatro Coliseo junto a su compañero de fórmula, Amado Boudou, quien no habló al público esta vez. La mandataria pidió "a todos los que tienen responsabilidades institucionales dejar de lado las cuestiones menores y las que se publican". El desempleo, en sus niveles mínimos de los últimos 20 años

En un multitudinario acto que se realizó en el Teatro Coliseo, el mismo lugar donde hizo el cierre de campaña antes de las primarias, la presidenta Cristina Fernández recordó a Néstor Kirchner y, emocionada, aseguró: “No guardo rencores a nadie. Las cosas que me pasaron me obligan a abrirme cada vez más”.

En un discurso conciliador, el único del evento porque su compañero de fórmula, Amado Boudou, se limitó a estar en el escenario, la presidenta elogió el proyecto de país “iniciado en 2003” y llamó al acuerdo entre todos los sectores. Sin embargo, lanzó, a modo de advertencia, que “yo no soy neutral estaré siempre del lado del combate por la desigualdad”.

"Nos enredamos muchas veces en discusiones estériles y declaraciones rimbombantes y muchas veces confundimos el verdadero objetivo que es que este país siga generando crecimiento y posibilidades”, admitió, al tiempo que agregó: “Les pido a todos los hombres y mujeres que tienen responsabilidades institucionales y se sienten identificados con este proyecto que nació en 2003, que dejemos de lado las cuestiones menores y las que se publican, que muchas veces no tienen que ver con lo que pasa”.

Remarcó, en tanto, que la desocupación bajó 0,1 por ciento en el tercer trimestre de 2011, ubicándose en 7,2 por ciento: “eso es gracias a la reactivación de la economía”.

“Queremos agregarle más valor a la producción de nuestro país, que se ha convertido en la más competitiva del mundo. Estoy dispuesta a desarrollar todas las políticas que ayuden al crecimiento y desarrollo de todos los argentinos”, subrayó.

“Hay que superar las diferencias donde las haya. No es fácil porque hay intereses. Los sectores tienen siempre intereses pero lo importante es que cada uno de esos sectores y espacios que defienden sus derechos comprendan que esta argentina es presidenta de los 40 millones de argentinos y tiene que articular los intereses para todos ellos. Siempre será con políticas de inclusión social y de defensa de los sectores más vulnerables.”, cerró.

Antes de estas palabras, los concurrentes recibieron a Cristina cantando Todavía cantamos, de Víctor Heredia.

Cristina se emocionó recordando a Néstor Kirchner en varias oportunidades y soltó lágrimas también, y más copiosamente, cuando agradeció a sus dos hijos el apoyo: “Sin ellos hubiera sido imposible seguir. Él está en todas partes pero en ellos, más que en ninguna otra”.

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, asistió al acto al igual que el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, junto a decenas de funcionarios provinciales y nacionales, entre ellos el mandatario sanjuanino, José Luis Gioja; José Alperovich, Maurice Closs, Gerardo Zamora y Oscar Jorge; el líder de la CTA oficialista, Hugo Yasky; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y la de Abuelas, Estela de Carlotto

También lo hicieron deportistas, profesionales y personalidades destacadas por distintas razones en el país que participaron en los spots de campaña del oficialismo. A ellos les dedicó párrafos aparte en la apertura de su discurso.

Al cierre, en los parlantes del teatro ubicado en Capital Federal, sonó la canción Dar es dar, de Fito Páez
 

Comentarios